Como si los constantes y grotescos incrementos que muchos publishers y developers están aplicando a los juegos en Argentina en Steam no fuera poco, parece que la compañía de Gabe Newell ha bloqueado todas las transacciones hechas con tarjetas prepagas de Mastercard en su plataforma de distribución digital. Esto incluye tarjetas como la de Mercado Pago, Ualá y Prex, entre otras. Por el momento, Valve recomienda no usar tarjetas prepagas.

Las tarjetas prepagas de Visa, como del banco digital Brubank o Lemon, sí funcionan, de modo que el problema definitivamente vendría por el lado de Mastercard. Nos contactamos con el soporte de Ualá y según ellos el problema es un bloqueo por parte de Valve, no de Argentina ni de la tarjeta Mastercard.

Hay tres escenarios posibles. Puede que se trate de un error temporal por parte de Valve y/o Mastercard, o puede que Valve esté comenzando a bloquear tarjetas prepagas para evitar el abuso de precios regionales mediante compras hechas desde usuarios de otros países, con algún argentino que saca una comisión de por medio. Un tema grave que sigue causando estragos en la plataforma y perjudicando más que nada a los mismos argentinos, ya que hay títulos que actualmente cuestan hasta $20.000, lo cual se traduce en algunos casos a un séptimo de un sueldo promedio. Ni hablar de los trabajos en negro.

La última posibilidad y la más factible, es que la red COELSA, que es la cámara compensadora que maneja todas las transferencias, aún tenga problemas con las tarjetas prepagas mencionadas. Personal de COELSA dijo el pasado 7 de marzo que «se hizo un mantenimiento de software anunciado, y eso generó intermitencias en las transferencias que están en cola, pero se están normalizando».

Por último aclaró que no se trató de cortes en el servicio, sino de “intermitencias” y que el servicio ya está regularizado, aunque hay demoras en la acreditación de las transferencias por el cuello de botella que se formó. Esto significa que Valve podría no estar aprobando compras de tarjetas prepagas debido a los problema de la red COELSA, pero hasta que no pasen varios días y alguien confirme si han podido comprar con las prepagas de Mastercard, no se sabe que sucederá. Ante la duda, muchos gamers ya están pidiendo tarjetas de Brubank o Lemon.

Por otro lado, si bien muchos afirmaban que este bloqueo también aplicaba a la tienda digital Green Man Gaming, no sería el caso, ya que hemos probado de hacer una compra con Ualá y no hubo problemas. Hasta hace unos días no dejaba comprar el remake de Resident Evil 4, pero se trataba de un error temporal debido a que habían suspendido las ventas tras el elevado incremento del juego en Steam, desatando una ola de compras repentinas en el sitio. A raíz de esto, GMG aumentó los precios del remake de Resident Evil 4 para estar a la par que el de Steam, cuyo precio en dólares es ahora más alto que en EE.UU.

10 Respuestas

  1. Nancy

    Yo intenté comprar con la visa prepaga de personal pay con el mismo resultado negativo, aún siendo la tarjeta que tengo agregada y con la cual he comprado anteriormente juegos en la plataforma.

    Responder
  2. Darleny Cordero

    En EA se puede comprar con uala, yo compré un pack de expansión de los sims4 por ahí, ya que no pude hacerlo por steam.

    Responder

Dejar una respuesta