La desarrolladora Awaceb y la editora Kepler Interactive comienzan hoy la publicación de una nueva serie de gameplays que recorren el encantador mundo insular de Tchia, una aventura tropical inspirada en el conocimiento de primera mano que Awaceb tiene de la isla de Nueva Caledonia, en el Pacífico.

Únete al director del juego, Phil Crifo, para sumergirte en el rico mundo de Tchia en el primer gameplay de la serie. En el vídeo podemos seguir a la joven heroína, Tchia, para echar un vistazo al impresionante mundo ficticio del juego, ideal para la exploración y la curiosidad. El viaje de Tchia incluye visitas a los animados y memorables lugareños, mientras se toma un descanso de las playas de arena y los acantilados para charlar, practicar melodías con su ukelele y participar en las tradiciones de su isla. El pequeño equipo de Awaceb, formado por nueve personas, se ha inspirado para crear el mundo de Tchia en la amistad de la infancia de sus cofundadores, que crecieron juntos en Nueva Caledonia. Awaceb ha utilizado el amor de los cofundadores por su tierra natal como guía a la hora de crear Tchia, creando un completo homenaje a la isla y a sus gentes que se refleja en la iconografía, las tradiciones culturales, la fauna, las voces y los temas del juego.

Tchia es un sandbox de mundo abierto que invita a los jugadores a lanzarse a la aventura de su vida. Los jugadores pueden explorar las profundidades del océano o convertirse en uno con la naturaleza, con la mecánica única de «salto de almas» del juego que les permite tomar el control de más de 30 animales y cientos de objetos, convirtiendo el entorno en la herramienta de exploración definitiva.

No todo es calma y relajación en Tchia. La isla que Tchia, la heroína del juego, llama hogar ha sido invadida por unas extrañas criaturas de tela llamadas los «Maano», que, bajo las órdenes del malvado gobernante del archipiélago, han secuestrado a su padre. Los jugadores tendrán que usar todo lo que tengan a su alcance para acabar con ellos. En medio de la acción, los jugadores podrán descansar, tomarse un respiro e improvisar con un ukelele totalmente jugable.

«Únete a Tchia en la aventura de mundo abierto tropical en la que se embarcará para rescatar a su padre del cruel tirano Meavora, el jefe del archipiélago. Escala, deslízate, nada y navega en barco por preciosas islas mientras exploras un sandbox lleno de físicas. Enfréntate a los soldados de tela creados por Meavora en encuentros abiertos donde la creatividad te dará ventaja. Controla cualquier animal u objeto que encuentres, haz nuevos amigos e improvisa con tu ukelele, el cual podrás tocar libremente. Una historia sobre el paso a la edad adulta inspirada en Nueva Caledonia.»

Características principales:

  • SALTOS ASTRALES – El don especial de Tchia te permite tomar el control de cualquier objeto o animal que puedas encontrar. Usa sus habilidades y mecánicas únicas para desplazarte, resolver rompecabezas y desvelar secretos. Vuela como un pájaro, explora el océano como un pez o desentierra tesoros como un perro. Centenares de objetos y más de 30 animales con los que puedes jugar.
  • EXPLORACIÓN Y DESPLAZAMIENTO – Avanza saltando y deslizándote por un enorme archipiélago y utiliza el sistema de piruetas para realizar increíbles acrobacias y saltos. La mecánica de escalada libre te permite trepar por cualquier cosa que haya en el mundo, sin restricciones, incluidos los árboles controlados por el sistema de física del juego. Navega en una embarcación personalizable por lagunas de color turquesa y bucea entre arrecifes de coral y pecios hundidos.
  • EL UKULELE – Tanto si decides dar rienda suelta a tu pasión por la música por tu cuenta como si tocas junto a los PNJ, contarás con un ukulele totalmente funcional que será tu fiel compañero durante el juego. Utilízalo en momentos claves de la historia durante las secciones rítmicas o toca las melodías que desbloquees en cualquier lugar de este mundo abierto para desencadenar eventos especiales tales como atraer animales o provocar la lluvia…
  • HISTORIA Y MÚSICA – Acompaña a Tchia en una emocionante aventura y conoce un elenco de personajes diversos inspirados en las culturas de Nueva Caledonia. Tu aventura se verá enriquecida por secuencias totalmente animadas y dobladas en lenguas tradicionales mientras la banda sonora original, impregnada de sonidos locales crea un mundo tan único como envolvente a tu alrededor.
  • PERSONALIZACIÓN Y OBJETOS – Da un toque de estilo a la ropa y la embarcación de Tchia con centenares de objetos estéticos que podrás ir desbloqueando, desde los más tradicionales hasta los más modernos. También podrás desbloquear herramientas útiles y divertidas por el camino, como una linterna, un tirachinas, una brújula, una cámara…
  • NUEVA CALEDONIA – El mundo de Tchia está inspirado en Nueva Caledonia, una pequeña isla del Pacífico de la que proceden los cofundadores de Awaceb. Entre sus fuentes de inspiración cabe citar los hermosos y variados paisajes locales, las culturas, la música, los idiomas, el folclore y las tradiciones que han utilizado para crear un mundo ficticio y contar una historia universal que todo el mundo puede comprender y disfrutar. Los personajes han sido interpretados por actores de la zona en sus lenguas tradicionales, aunque el juego está subtitulado al inglés, el francés, el ruso, el chino y el alemán, entre otros.  

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10/11
  • Procesador: Intel Core i5-7600 / AMD Ryzen 5 1600
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 580
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10/11
  • Procesador: Intel Core i5-9600 / AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 2060 / AMD Radeon RX 5700
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: SSD Recomendado

El lanzamiento de Tchia está previsto para la otoño de 2023 en PC vía Epic Games Store, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Dejar una respuesta