El estudio independiente Sunnyside Games (creadores de Towaga: Among Shadows y The Firm), en asociación con el publisher Dear Villagers, se complacen en revelar su próximo juego de plataformas incendiario, Nocturnal. El título llegará a PC vía Steam y consolas a finales de esta primavera (otoño en el hemisferio sur), Nocturnal es una odisea de exploración de acción inspirada en la antigua Persia en la que los jugadores tendrán que esquivar y descubrir los secretos que se esconden bajo la nefasta neblina que envuelve una isla antigua y misteriosa.

Después de un viaje difícil a través de un mar agitado, Ardeshir, un soldado de la Llama Duradera, regresa a su isla natal de Nahran. Envuelto en una niebla sombría, Ardeshir debe confiar en el fuego para acabar con las fuerzas siniestras que se han apoderado de su tierra natal. La llamas tienen muchos usos en Nocturnal, pueden protegerte de la Niebla, quemar el escenario, activar ciertas maquinarias y acabara con seres de magia oscura que son inmunes al armamento convencional. Pero ten cuidado, ya que no podrás respirar en la Niebla, por lo que tendrás que usar tu ingenio mientras intuyes nuevas formas de mantenerla a raya.

«Con Nocturnal queremos combinar la inmediatez y la atemporalidad de las aventuras de plataformas clásicas con un dinamismo más moderno», dijo el cofundador de Sunnyside Games, Gabriel Sonderegger. «Las llamas y la niebla brindan a los jugadores un equilibrio perfecto entre sentirse débiles y oprimidos, con momentos fugaces de triunfo mientras envuelven sus armas en fuego. Creemos que aporta una mecánica única a un género clásico y esperamos que muchos jugadores disfruten de Nocturnal cuando se lance a finales de este año».

«Nos encantan los juegos de desplazamiento lateral clásicos con un toque nuevo y Nocturnal ha dado en el clavo», dijo Guillaume Jamet, Director de Publicación de Dear Villagers. «El gameplay es rápido y frenético, al mismo tiempo que ofrece una buena dosis de tensión cuando tu llama se va apagando y estás siendo atacado por fuerzas oscuras entre las sombras. ¡Es fantástico!».

Características principales:

  • Lucha por tu hogar, la isla de Nahran – Antiguo soldado, tendrás que averiguar qué le pasó a tus hermanos para liberar a tu isla de la oscura bruma. Combates y diferentes enemigos se interpondrán entre ti y tu objetivo: liberar a la isla de la oscuridad.
  • Una bruma misteriosa – Una niebla misteriosa cubre toda la isla y te persigue. Ábrete paso por ella para descubrir cuál es su origen y poner punto final a todo esto. Pero te lo advierto: no se puede respirar dentro de la bruma, así que tendrás que usar tu ingenio para mantenerla a raya.
  • Despierta al guardián de la Llama perpetua que vive en ti – La bruma es tu enemigo y el fuego será tu aliado en este viaje. Las llamas pueden mantener a raya a la niebla, iluminar el lugar, poner maquinaria en funcionamiento y usarse para quemar seres de magia negra inmunes a las armas comunes.
  • Explora la isla y sus lugares secretos – La bruma cubre una inmensa cantidad de territorio y oculta habilidades poderosas para aquellos que deseen explorar sus misterios. Consigue cenizas matando enemigos y explorando tu entorno; haz una ofrenda a las estatuas del Fénix para conseguir nuevas habilidades y potenciar las que necesites para sobrevivir.
  • Modo Speedrun – Hay opciones de Speedrun disponibles. Podrás seleccionarlas para ir mejorando tus tiempos cada vez más.

Dejar una respuesta