Durante su informe trimestral de ganancias correspondiente al tercer trimestre fiscal del 2022, CD Projekt confirmó (específicamente en la página 5 del PDF) que el remake de The Witcher será completamente open-world, similar a The Witcher 3.

Previamente, el estudio solo había confirmado que sería otra experiencia completa de gran escala de The Witcher, pero como el original no es de mundo abierto, todavía se especulaba si la nueva versión se parecería o no a la versión de 2007 o algo más cercano a The Witcher 3: Wild Hunt. CD Projekt Red no agregó nada más sobre el nuevo juego y reiteró lo mencionado en octubre, afirmando que pasará un largo tiempo hasta que se puedan compartir más detalles.

The Witcher (2007) vio a Geralt de Rivia aventurarse por la capital de Temeria, Wyzima, un lugar visitado brevemente en The Witcher 3. Si bien los jugadores sólo podían acceder al castillo real en el tercer juego, está de más decir que el remake abrirá la totalidad de Wyzima, sus afueras y más. Cada una de estas áreas se dividió como un nivel diferente en el juego original y, en su mayor parte, una vez que se completaba un capítulo, los jugadores no podían regresar. Es muy posible que con este remake todas estas áreas estarán conectadas y los jugadores pueden entrar y salir de Wyzima de la misma manera que lo hacen con Novigrad en The Witcher 3.

Presentado bajo el nombre en clave “Canis Majoris” durante el Strategy Update que el estudio realizó a principios de octubre, este remake consistirá en una reimaginación del The Witcher de 2007, el primer juego de la aclamada trilogía RPG de CD PROJEKT RED. El título será reconstruido de cero usando Unreal Engine 5 y empleará el conjunto de herramientas que CDPR está creando para la nueva saga de The Witcher. El proyecto se encuentra, actualmente, en una fase temprana de desarrollo en manos de Fool’s Theory, un estudio de desarrollo especializado en juegos de rol. El equipo incluye numerosos desarrolladores veteranos que, previamente, trabajaron en The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt, y CD PROJECT RED está realizando una supervisión creativa completa.

“The Witcher representa el punto donde todo comenzó para nosotros, en CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos y, entonces, supuso un hito para nosotros. El hecho de volver a aquel momento y rehacer el juego para que pueda experimentarlo la nueva generación de jugadores se siente igual de grande, o incluso más”, dijo Adam Badowski, jefe del estudio en CD PROJEKT RED. “Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto resulta igual de emocionante, ya que algunos de sus miembros han estado involucrados previamente en juegos de The Witcher. Ellos conocen bien la fuente, saben que muchos jugadores llevan tiempo esperando este remake, y tienen la experiencia para hacer juegos ambiciosos e increíbles. Aunque pase algo de tiempo hasta que estemos listos para compartir más detalles sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena”.

“Estoy muy contento de volver a cruzarme en mi camino profesional con antiguos compañeros de los tiempos de The Witcher 2 y The Witcher 3. Especialmente, en un proyecto que está tan cerca de nuestros corazones”, dijo Jakub Rokosz, CEO de Fool’s Theory. “Nos entusiasma unir fuerzas con CD PROJEKT RED, y nuestro objetivo es dar a los jugadores otro gran juego de una franquicia tan icónica como The Witcher”.

Los usuarios interesados en mantenerse al día sobre la serie de juegos de The Witcher, incluyendo The Witcher Remake, pueden consultar la página oficial, el perfil de Facebook y el de Twitter.

Dejar una respuesta