Microsoft y Playground Games anunciaron hoy que la versión de PC de Forza Horizon 5 ya cuenta a partir de hoy con las tecnologías de escalado de AMD y Nvidia, junto con trazado de rayos dentro del juego (previamente solo estaba disponible en Forza Vista).

Además, el estudio hace uso de DirectX Raytracing en PC con dos nuevos ajustes preestablecidos: Ultra y Extreme, que generan reflejos reales para el automóvil del jugador en Free Roam y Races, así como reflejos realistas de Drivatar en el modo Foto. El trazado de rayos también está disponible en Forzavista como antes.

 

Vale la pena mencionar que este último parche agrega la historia de Horizon «Donut Media @ Horizon», que presenta la «Pista de prueba de Donut Media», junto con nuevos autos desbloqueables.

Notas del Parche del 8 de noviembre:

  • Número de la Versión:
  • Xbox One: 2.527.960.0
  • Xbox Series: 3.527.960.0
  • Windows: 3.527.960.0
  • Steam: 1.527.960.0
  • Nuevas características
  • Horizon Story «Donut Media @ Horizon» con la «Pista de prueba de Donut Media»
  • 8 reconocimientos
  • Artículos de ropa, gestos, ForzaLink y coleccionables de Donut Media
  • Autos desbloqueables
  • Nuevo en Forza
  • 2020 Lynk&Co #62 Cian Racing 03
  • Autos que regresan a Forza
  • 1965 Morris Mini-Traveller
  • 1946 Ford Super Deluxe Station Wagon?
  • 1953 Morris Minor Series II Traveler
  • Personalización de Autos: 21 nuevos kits de fuselaje ancho Rocket Bunny:
  • 1997 BMW M3
  • 2005 BMW M3
  • 1992 Honda NSX-R
  • 2003 Honda S2000
  • 2015 Lexus RC F
  • 1994 Mazda MX-5 Miata
  • 1997 Mazda RX-7 (features 2 Rocket Bunny widebody kits)
  • 1993 Nissan 240SX SE
  • 1969 Nissan Fairlady Z 432
  • 2003 Nissan Fairlady Z
  • 1992 Nissan Silvia CLUB K’s
  • 1994 Nissan Silvia K’s
  • 1998 Nissan Silvia K’s Aero
  • 2000 Nissan Silvia Spec-R
  • 1993 Nissan Skyline GT-R V-Spec
  • 2015 Porsche Cayman GTS
  • 2013 Subaru BRZ
  • 2013 Toyota 86
  • 1992 Volkswagen Golf GTI 16v Mk2
  • 2014 Volkswagen Golf R

Mejoras en PC

  • AMD FidelityFX Súper Resolución 2.2
  • Trazado de rayos DirectX mejorado
  • Incluye dos nuevos ajustes preestablecidos «Ultra» y «Extreme» que generan reflejos para el automóvil del jugador en Free Roam, Races y reflejos de Drivatar en el modo Foto
  • Súper resolución NVIDIA DLSS
  • NVIDIA DLAA
  • Compatibilidad con el controlador 3DRap HC1

Corrección de errores

  • General
  • Se solucionó un problema por el que a los jugadores se les pedía sistemáticamente que establecieran una ruta en el mapa mundial para la historia de Horizon Origins.
  • Mejoras generales a ASL y BSL para varias misiones de Story
  • Se solucionó un problema por el cual la clasificación de «Tipo de automóvil» no se mostraba en orden alfabético
  • Mejoras generales a las VO localizadas en Horizon Stories
  • Correcciones generales de rendimiento y estabilidad.
  • Se solucionó un problema por el cual los sombreros grandes no eran visibles en algunos descapotables mientras estaban en movimiento libre.
  • Se solucionó un problema con el atuendo Tankito Doritos donde el sombrero no tenía el logotipo de la marca.
  • También se solucionó un problema por el que faltaba el micrófono en el emoticón de Karaoke.
  • Coches
  • Se solucionó un problema con el Toyota Supra GR 2020 donde todas las luces de verificación del motor estaban activas al mismo tiempo
  • EventLab
  • Mejoras en la interfaz de usuario del presupuesto de memoria Props que muestran valores incorrectos al volver a editar un plano personalizado
  • PC
  • Se solucionó un problema por el cual el diseño de asignación de entrada de volantes cambiaba a predeterminado después de reiniciar el cliente
  • Se solucionó un problema con las GPU NVIDIA de la serie 40xx donde el valor predeterminado de gráficos predeterminado se establecía como «Bajo» en lugar de «Extremo».

P: ¿Cuáles son las nuevas opciones gráficas de Forza Horizon 5 para PC?

En esta actualización, se han actualizado las opciones de video para permitir una mayor personalización y mejoras en el suavizado del juego.

Sobre la base de la recepción positiva de TAA, se han introducido dos nuevas tecnologías para la mejora temporal:

AMD FidelityFX Súper Resolución 2 | AMD

  • Se ha incorporado la última tecnología de escalado de AMD: FidelityFX Super Resolution 2.
  • En el modo Rendimiento, puede construir una imagen renderizada 4K a partir de un búfer de fotogramas de 1080p, lo que permite un mayor rendimiento a resoluciones más altas.
  • Esta tecnología se puede utilizar en todas las tarjetas gráficas de PC, incluidas AMD, NVIDIA e Intel.

Súper muestreo de aprendizaje profundo (DLSS) Súper resolución | NVIDIA

  • Se ha incorporado la tecnología DLSS Super Sampling de NVIDIA, que proporciona una mejora de resolución impulsada por IA.
  • En el modo Rendimiento, generará una imagen renderizada 4K a partir de un búfer de cuadros de 1080p, lo que mejorará las tasas de cuadros a resoluciones más altas.
  • DLAA utiliza tecnología impulsada por IA para suavizar una imagen de resolución nativa en alta calidad.
  • DLSS Super Resolution está disponible en todas las tarjetas gráficas NVIDIA RTX.

P: ¿Qué mejoras hay disponibles para el trazado de rayos en Forza Horizon 5 para PC?

Se han agregado dos nuevas configuraciones para la calidad del trazado de rayos. Las configuraciones Ultra y Extreme permiten que los reflejos del automóvil del jugador se reproduzcan en Free Roam y Races.

Esto también permite habilitar el trazado de rayos en el modo Foto tanto para el vehículo del jugador como para los autos de IA.

P: ¿Cuáles son las diferencias entre cada una de las opciones de trazado de rayos en Forza Horizon 5?

Los ajustes Medio y Alto funcionan como antes, con trazado de rayos exclusivamente renderizado en Forzavista.

Mientras tanto, las opciones Ultra y Extreme amplían el trazado de rayos al modo Foto, Free Roam y Races.

Algunas configuraciones y escenarios de trazado de rayos generarán reflejos a la mitad de la resolución, mientras que otros lo harán a la resolución completa. Consulte la siguiente tabla para ver el desglose por entorno y por escenario:

P: ¿Qué hardware de PC se requiere para una experiencia de trazado de rayos óptima en configuraciones extremas en Forza Horizon 5?

Según las pruebas, el estudio recomienda una configuración que se encuentre en el grupo de especificaciones de PC «Ideal», como se muestra a continuación:

P: ¿Dónde puedo habilitar estas nuevas funciones de mejora de resolución y trazado de rayos mejorado?

Las nuevas funciones de escalado de resolución se han agregado al submenú de opciones de video en las siguientes categorías:

Escalado de resolución

  • AMD FidelityFX CAS
  • AMD FSR 2
  • Súper resolución NVIDIA DLSS

Suavizado

  • TAA
  • NVIDIA DLAA
  • FXAA
  • MSAA

Nota: Al igual que con TAA, aparecerá un control deslizante de nitidez para DLSS Super Resolution, FSR 2 y CAS debajo de ellos si se seleccionan como la técnica de mejora de resolución.

Las opciones mejoradas de trazado de rayos Ultra y Extreme se pueden encontrar como la última configuración modificable en el submenú Gráficos.

P: No puedo habilitar NVIDIA DLSS Super Resolution en Forza Horizon 5 PC. ¿Por qué es esto?

NVIDIA DLSS Super Resolution solo está disponible en PC con tarjetas gráficas NVIDIA RTX.

Si estás utilizando una tarjeta gráfica NVIDIA RTX y no puede habilitar NVIDIA DLSS Super Resolution, asegúrese de haber actualizado a la última versión de Forza Horizon 5. Puede buscar actualizaciones disponibles en Microsoft Store o Steam.

También se recomienda actualizar los controladores de su tarjeta gráfica a la última versión. Los propietarios de GPUs de NVIDIA pueden descargar controladores utilizando NVIDIA GeForce Experience o a través del sitio web de NVIDIA.

P: Tengo una tarjeta gráfica de la serie NVIDIA RTX 4000. ¿Puedo habilitar DLSS 3.0?

Si bien no tenemos nada que compartir hoy con respecto a DLSS 3.0, el equipo espera sus comentarios sobre la implementación de DLSS 2.4 en Forza Horizon 5, que se puede habilitar en todas las tarjetas gráficas NVIDIA RTX para aumentar su rendimiento a resoluciones más altas.

Dejar una respuesta