Si bien ya existen mods de VR para jugar los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, como también Resident Evil 7 e incluso Resident Evil Village, nueva información encontrada por un usuario de Reddit entre los archivos de este último tras el lanzamiento de la Expansión de los Winters, sugiere que el juego podría agregar soporte oficial para dispositivos de realidad virtual.

Los archivos hacen referencia a OpenVR y SteamVR, como también algunos headsets de VR y sus controles, tales como Oculus, Oculus Touch, Vive, y más.

En principio el usuario pensó que esto podría ser simplemente un remanente del desarrollo de la versión PSVR2 de Village (la cual se anunció oficialmente hace unos meses) pero, si observa el historial de la aplicación en SteamDB, se observa que en realidad Capcom ingresó y agregó la etiqueta «VR». Por lo general este tipo de etiquetas pueden ser introducidas por usuarios, pero en este caso ha sido agregada por el publisher.

Para aquellos que no lo recuerden, o no lo sepan, Sony le pagó a Capcom u$s 5.000.000 para que Resident Evil 7 fuera exclusivo de PlayStationVR, y por esa razón nunca llegó el soporte oficial a cascos de realidad virtual en PC. Quizás en este oportunidad, la exclusividad sea temporal, y no permanente (porque sería raro que a esta altura lo agregasen en PC).

Dejar una respuesta