Luego de haber publicado el trailer oficial de gameplay y haberse abierto las reservas, Electronic Arts y Motive publicaron los requisitos mínimos y recomendados completos (antes faltaba GPU) para el remake de Dead Space, que se lanzará el próximo 27 de enero.

Según los requerimientos mínimos, los usuarios de PC necesitarán una CPU de no menos de seis núcleos, tales como el Ryzen 5 2600x de AMD o el Core i5 8600 de Intel. Los procesadores recomendados también son de seis núcleos, pero con arquitecturas más nuevas y en sus variantes de mayor frecuencia (dentro de sus respectivos segmentos).

Se desconoce que tecnologías de escalado soportará (DLSS, FSR o XeSS) pero los requisitos para GPU parecen estar acorde a los gráficos del remake. Lógicatamente, esto es para 1080p.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Window 10 64-bit +
  • Procesador: Ryzen 5 2600x, Core i5 8600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: AMD RX 5700, GTX 1070
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • SO: Window 10 64-bit +
  • Procesador: Ryzen 5 5600X,Core i5 11600K
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Radeon RX 6700 XT, Geforce RTX 2070
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Por otro lado, el canal de YouTube ‘ElAnalistaDeBits’ ha publicado un video comparativo entre la versión original del 2008 y el remake que se lanzará en pocos meses con el engine Frostbite.

“Fiel a la emocionante visión del juego original, Dead Space ha sido completamente reconstruido desde cero con el motor Frostbite para nuevas consolas y PC, ofreciendo audio mejorado, y efectos visuales nítidos y escalofriantes que han sido cuidadosamente reinventados para alcanzar un nuevo nivel de inmersión y calidad. Los jugadores también encontrarán que hay más que explorar a bordo de la USG Ishimura esta vez mientras reviven la historia con elementos narrativos recientemente agregados. La nave hará que los jugadores cuestionen su propia cordura a medida que se adentran en ella y comienzan a descubrir sus secretos, peleando por su supervivencia con sustos monstruosos acechandolos a cada paso.”

Dead Space coloca a los jugadores en las botas de Isaac Clarke, un ingeniero común en una misión de rutina para reparar una gran nave minera, la USG Ishimura. Dentro de ella, le espera una completa pesadilla. La tripulación del barco ha sido masacrada e infectada, la novia de Isaac, Nicole, está desaparecida en algún lugar a bordo. Atrapado y solo con sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia, no solo contra aterradores monstruos llamados Necromorfos, sino también contra su cordura que se desmorona.

Adicionalmente, Dead Space presenta mejoras en su jugabilidad que incluyen:

  • El Sistema de Despellejado: Los Necromorfos, monstruosidades distintas a todo lo que conoces, se han reconstruido en base al nuevo Sistema de Despellejado, que introduce capas de carne, tendones y huesos que se rompen, desgarran y destruyen de formas nuevas e impactantes. Y aunque la estrategia es clave, los jugadores también experimentarán mayores oportunidades para dar rienda suelta a su creatividad en la forma en que utilicen su variedad de armas y habilidades únicas para combatir a estos horribles enemigos.
  • El Intensity Director: El bellamente diseñado e igualmente inquietante mundo de Dead Space ha hecho que sea muy fácil que los jugadores se pierdan en él, pero ahora sentirán realmente el peso de cada paso misterioso que da Isaac. El Intensity Director ajusta dinámicamente lo que aparece en el camino del protagonista, desde la aparición de los Necromorfos y cómo eligen atacarlos, hasta efectos ambientales como luz, humo, partículas y sonido. Los latidos del corazón, la respiración y los esfuerzos de Isaac también se ajustan en función al nivel de estrés para proporcionar a los fans información directa sobre su estado mental, emocional y físico.
  • Ingeniería de Fantasía Mejorada: Sin armas ni respaldo, Isaac se ve obligado a defenderse de los Necromorfos aprovechando las herramientas de minería de alta tecnología para desmembrar estratégicamente a las terroríficas criaturas, resolver acertijos en su emocionante viaje y aprovechar las fallas en los sistemas del Ishimura. Originalmente, con un silencioso protagonista, los jugadores ahora escucharán más del amado ingeniero a través de nuevas adiciones narrativas con la voz de Gunner Wright, el actor de voz original de Isaac en Dead Space 2 (2011) and Dead Space 3 (2013).
  • Una Ishimura completamente interconectada: Desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales, los jugadores se enfrentarán a los pasillos terroríficamente angostos y sombríos del USG Ishimura sin que una sola pantalla de carga o corte de cámara interrumpa la inmersión. Esta enorme nave minera ha sido restaurada para esta nueva versión con nuevas habitaciones, rutas y obstáculos, al tiempo que permite una exploración fluida con nuevos controles de interfaz del usuario en el mapa y un localizador mejorado.

Vuelve Dead Space, el clásico de terror y supervivencia de ciencia ficción, recreado completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva. Este remake, que aprovecha la potencia del motor de juego Frostbite, ofrece una fidelidad visual asombrosa, un sonido atmosférico lleno de suspense y mejoras en la jugabilidad, al mismo tiempo que se mantiene fiel a la emocionante visión del juego original.

Isaac Clarke es un ingeniero cualquiera con la misión de reparar la USG Ishimura, una enorme nave de clase Excava-Planetas, pero descubrirá que algo ha ido terriblemente mal. La tripulación de la nave ha sido asesinada y su querida compañera Nicole está perdida en algún lugar a bordo.

Sin nadie que lo acompañe y armado únicamente con sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac tendrá que darse prisa para desvelar el terrorífico misterio de lo sucedido a bordo de la Ishimura con la esperanza de encontrar a Nicole. Atrapado con criaturas hostiles llamadas necromorfos, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia; no solo contra los horrores de la nave, sino para evitar caer en la locura.

Dead Space se lanzará oficialmente el 27 de enero de 2023 y ya se encuentra disponible para pre-compras en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (Origin, Steam y Epic Games Store) por u$s 69.99 para su Edición Estándar o u$s 79.99 o precio regional para su Edición Deluxe, la cual incluye tres trajes únicos y dos texturas de trajes adicionales.