De acuerdo a lo informado por el sitio japonés 4Gamer, SEGA anunció un acuerdo con la compañía japonesa de blockchain, Double Jump Tokyo, que dará como resultado el desarrollo de un nuevo juego basado en la popular serie Sangokushi Taisen de Sega. La fecha de lanzamiento y la información sobre las plataformas en las que se lanzará el juego aún no se han confirmado, pero dependiendo de cuándo se lance, puede ser el primer juego de blockchain creado con la participación de Sega.

Sangokushi Taisen es un juego de estrategia en tiempo real que se juega principalmente en las salas de arcade en Japón, y los jugadores recolectan cartas físicas que luego pueden colocar en la pantalla del juego, y luego se integran al juego propiamente dicho.

Aparte de su lanzamiento en arcades, Sangokushi Taisen DS fue publicado por Sega en 2007 para Nintendo DS, basándose en la versión 2.0 del juego de arcade. Sangokushi Taisen Ten se basó en la versión 3.0 y se lanzó al año siguiente también para Nintendo DS. Sangokushi Taisen INFINITY ONLINE por otro lado, fue una versión para Windows lanzada en el 2011 por GameCyber ​​Technology Limited en Hong Kong.

Los datos almacenados en un blockchain (una especie de libro de contabilidad digital) permiten a los usuarios poseer, comprar y vender artículos digitales, como artículos del juego o obras de arte.

La mención de la tecnología aumentó el año pasado cuando muchas empresas importantes y celebridades lanzaron sus propias iniciativas, incluidas Nike y McDonald’s. Numerosas compañías de juegos también han comenzado a vender artículos digitales como NFT, incluidas Konami, Ubisoft y Atari, aunque esto ha atraído críticas de algunos debido a la alta huella de carbono del formato y lo que muchos perciben como una implementación cínica, aunque SEGA asegura que algoritmo de creación del blockchain de la compañía Oasys, lanzado en Japón en febrero de este año, adopta un método de Prueba de Participación (PoS) que no daño el medio ambiente.

Aparentemente, Sega ha estado jugando con la idea de la tecnología blockchain y NFT desde hace un tiempo. En enero, registró una marca comercial para ‘Sega NFT’, una semana después de que el CEO Haruki Satomi pareciera haberse enfriado un poco con la idea, reconociendo la negatividad actual en torno al panorama de NFT.

En una entrevista en el sitio web de Sega en abril, el productor Masayoshi Kikuchi también expresó su creencia de que es probable que las NFT sean parte del panorama de los juegos en el futuro.

«Los juegos tienen una historia de expansión a través de la conexión de varias culturas y tecnologías. Por ejemplo, las redes sociales y la visualización de videos de juegos son ejemplos recientes. Es una extensión natural para el futuro de los juegos que se expandirá para incluir nuevas áreas como los juegos en la nube y NFT».

Dejar una respuesta