Activision Blizzard e Infinity Ward anunciaron hoy que la nueva iteración del battle royale de Call of Duty, Warzone 2.0, se lanzará el 16 de noviembre en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series el próximo 16 de noviembre (dos semanas después del estreno de Call of Duty: Modern Warfare II) de la Temporada Uno de Call of Duty: Modern Warfare II. Debajo podrán conocer el nuevo y enorme mapa, múltiples innovaciones, un nuevo Gulag, DMZ y mucho más.

Call of Duty: Warzone 2.0

Con más de 125 millones de jugadores que se dejaron caer para jugar el Call of Duty: Warzone original, y más de 200 streamers y creadores de contenido jugando a una versión Alfa temprana de Call of Duty: Warzone 2.0 en el evento Call of Duty: Next, se han dado a conocer los primeros datos oficiales de esta experiencia Battle Royale masiva y gratuita que incluye un nuevo mapa enorme e increíblemente detallado, una gran cantidad de innovaciones y muchos más detalles que tenemos previsto compartir de aquí al 16 de noviembre, cuando Call of Duty: Warzone 2.0 se lance oficialmente – de forma gratuita para todo el mundo – como parte de la Temporada Uno de Modern Warfare II.

De momento, aquí tienes un resumen de lo que se mostró en Call of Duty: Next:

¡ATENCIÓN! El siguiente informe representa solo la primera oleada de información relacionada con Call of Duty: Warzone 2.0 y no es en absoluto exhaustiva. Mantente atento a las próximas novedades. Además, el Call of Duty: Warzone original sigue adelante, y tendremos más información que compartir en las próximas semanas.

El mayor mapa de Call of Duty: Warzone de la historia: ¡Bienvenidos a Al Mazrah!

Meticulosamente elaborado y pulido por un grupo de desarrolladores de múltiples estudios, ofreciendo una geografía distinta y diversa nunca antes experimentada en Call of Duty: Warzone, este nuevo mapa es inmenso, dinámico y gratificante, y construido literalmente desde cero con el énfasis puesto en cargar tu arma personalizada favorita, dejarte caer, explorar el vasto paisaje, y pasar un buen rato haciéndolo.

Puedes encontrarte en una enorme área metropolitana con pueblos costeros, depósitos, desiertos, picos rocosos, espacios subterráneos, áreas industriales, ríos y una ciudad entera para explorar. Reconocerás por tierra, aire… ¡y agua!

De hecho, Al Mazrah es tan extenso que hay un blog dedicado que ofrece un primer vistazo y una visión general de los principales puntos de interés, incluyendo lugares para los jugadores veteranos.

Una verdadera extensión del universo de Modern Warfare II

Call of Duty: Warzone 2.0 ampliará el universo de Modern Warfare II y aprovechará al máximo la tecnología más avanzada – compartida por primera vez en todo Call of Duty – para ofrecer una experiencia de Battle Royale totalmente nueva y fluida antes, durante y después de una partida. Se trata de una tecnología de Call of Duty construida para la próxima generación, que ofrece una experiencia y sistemas compartidos, con aprendizajes clave de Call of Duty®: Modern Warfare® (2019), así como los comentarios de la comunidad. Las innovaciones clave comentadas para el juego multijugador existen también en Call of Duty: Warzone 2.0. Para profundizar en estas innovaciones, consulta el blog de Call of Duty: Next: Modern Warfare II.

Información inicial: Natación y combate acuático

El combate se desarrollará por tierra, mar y aire, ya que el entorno se amplía para incluir ríos, lagos, partes del océano y más lugares anegados. Esto presenta un conjunto de desafíos y oportunidades de combate totalmente nuevos, muchos de los cuales se exploraron en la presentación de Modern Warfare II en Call of Duty: Next. Con un vasto mapa del tamaño de Al Mazrah, es posible nadar clandestinamente por los afluentes de los ríos, realizar emboscadas y exploraciones bajo el agua, así como desplazarse con mayor rapidez por cortesía de la RHIB o el bote de la Patrulla Blindada, ampliando considerablemente tus opciones de combate, utilizando las tácticas que estás aprendiendo durante el combate terrestre de Modern Warfare II.

Información inicial: Más de una docena de vehículos únicos

En los combates de Modern Warfare II Guerra terrestre y Call of Duty: Warzone 2.0, tendrás la oportunidad de pilotar, conducir o manejar más de una docena de nuevos vehículos, y muchos de ellos son accesibles en el mapa Al Mazrah de Call of Duty: Warzone 2.0. Naturalmente, una Guía de Vehículos muestra los vehículos preparados para su uso durante la Beta Abierta; haz clic AQUÍ para leer más sobre el Vehículo Táctico, el UTV, el Tanque Ligero, el Helicóptero Pesado y la Barca Inflable Rígida, por nombrar algunos.

Es más, dependiendo del vehículo que estés manejando, puedes personalizarlo con una apariencia, incluyendo la apariencia de vehículo gratuita “Floor It” que puedes desbloquear durante la Beta Abierta (haz clic aquí para obtener información sobre las diez recompensas gratuitas de la Beta Abierta). Además, deberás trepar o caer sobre los vehículos, dañar los neumáticos y las puertas, disparar a las ventanas y estar atento a la gasolina, ya que todos los vehículos (incluidos los barcos y los helicópteros) se van quedando sin combustible.

Tendrás que sopesar entonces las ventajas de mantener un vehículo en funcionamiento y prolongar su longevidad localizando y ocupando tácticamente una gasolinera local (o buscando el botín de bidones de gasolina). Mientras que los neumáticos de los vehículos se pueden volver a inflar en cualquier lugar de la zona de guerra, las gasolineras son puntos de interés más pequeños, pero es probable que se ocupen, ya que permiten realizar reparaciones de vehículos… y emboscadas por parte de los equipos enemigos, así que ¡cuídate la espalda!

Naturalmente, si utilizas el rápido y casi silencioso EV como método de transporte, se requiere un curso de acción diferente para repostar.

Información inicial: The Shop

Además de una nueva e impresionante gama de botín de tierra y de los ajustes en la forma de acceder a ellos y almacenarlos, una de las mayores innovaciones es la ampliación, aunque simplificada, de tus compras dentro de una partida. Esto viene por cortesía de “The Shop”. Estas estaciones de compra mejoradas sirven para comprar y mejorar el equipo y las armas, incluidas las armas personalizadas que creaste antes de entrar. Estas son algunas de las acciones que puedes realizar en The Shop:

  • Recompra de compañeros de equipo: Al igual que en Call of Duty: Warzone, podrás recomprar a un compañero de equipo después de que haya sido abatido en combate o no haya regresado del nuevo Gulag.
  • Comprar equipo: Al igual que la función de la estación de suministros original, puedes comprar equipo como máscaras de gas, rachas de bajas, blindaje y más.
  • Equipo limitado: Algunos artículos son limitados en número, y una vez comprados, desaparecen de The Shop.
  • Comprar armas: Antes de una partida, tu preparación principal se centra en crear una serie de armas personalizadas para tu próxima partida en Al Mazrah.
    Estas armas personalizadas se compran aquí. Ten en cuenta que esto sustituye a un armamento completo (tu arma principal, secundaria, táctica y letal, así como las ventajas).
  • Las armas personalizadas se construyen en el Armero, y luego se compran aquí. Ocupan tus ranuras de armas. Las Tácticas y Letales son un botín muy común en el terreno. Las ventajas no estarán disponibles en Call of Duty: Warzone 2.0 en su lanzamiento.

Información inicial: Los círculos se colapsan

Una tormenta asfixiante envuelve gradualmente el paisaje de Al Mazrah, puede que estés familiarizado con el muro de vapor invasor de tu tiempo en Verdansk y Caldera. Esta vez, sin embargo, espera variaciones dentro del Colapso del Círculo. Una de ellas puede ser el resultado de anomalías extremas en los patrones climáticos que hacen que la zona segura se divida en múltiples Círculos a lo largo de una partida que se reconvierten en una sola zona segura a medida que la partida se acerca al círculo final.

Información inicial: El Gulag

Esto no es el Gulag de tu oficial al mando: Se trata de un complejo de entrenamiento con fuego real, además de una prisión, en la que hay que neutralizar a los enemigos y, a veces, asociarse con ellos. Se te deja caer en una arena de varios niveles con solo tus puños, y un plan para saquear, disparar y ganar una batalla decisiva 2c2 antes de que se te permita volver al mapa grande para una segunda oportunidad de victoria. Opcionalmente, tu combate en el Gulag puede incluir la búsqueda de un combatiente de la IA conocido como “The Jailer”, derribarlo y utilizar su llave como medio de escape. No olvides saquear a medida que avanzas; ese equipo se va contigo si ganas.

Información inicial: Combatientes de IA y Fortalezas

En la zona de guerra de Al Mazrah hay más que operadores humanos activos; se trata de un mundo vivo, que respira, con una serie de combatientes de la IA dispuestos a defender su parcela de tierra, todos ellos integrados en el tejido del mundo. Si eliges enfrentarte a los combatientes de la IA, espera un tipo de combate diferente al de jugador contra jugador.

Si te preocupa que los combatientes de la IA se interpongan entre tú y tu W, no lo hagas: Es tu decisión enfrentarte a los combatientes no jugadores dispersos por el mapa, o NO enfrentarte a ellos. La IA no te perseguirá activamente a ti o a tu escuadrón, y puedes elegir no interactuar nunca con ellos. Los combatientes de la IA tienen una variedad de niveles de letalidad y comportamientos y suelen encontrarse en zonas específicas del mapa. Aunque pueden defender su territorio como un profesional del CDL, no buscarán el combate.

Por el contrario, si estás preparado para enfrentarte a cualquier combatiente que veas, hay lugares con una concentración de enemigos repartidos por el mapa en los que tendrás garantizada la puesta a prueba de tu temple en el combate. Conocidas como Fortalezas, en ellas te esperan puertas cerradas y una alta densidad de combatientes de la IA con una variedad de características innovadoras en sus respuestas dependiendo de tus tácticas. Conquista una Fortaleza y espera un botín impresionante, incluyendo un objeto que te permite comprar una de tus armas personalizadas de Armero en The Shop de forma gratuita….

Información inicial: DMZ

El secreto más celosamente guardado y a prueba de filtraciones de la historia de Call of Duty puede ser finalmente revelado; hay un “modo de extracción” especial que llegará a Call of Duty: Warzone 2.0. Conocido como DMZ, se trata de un proyecto apasionante para los equipos de Infinity Ward y de los estudios que contribuyen a él, y la premisa principal consiste en elegir tu propia experiencia dentro de la zona de guerra, trabajar en sociedad si lo deseas, y coleccionar equipo para guardarlo en tu inventario de Call of Duty: Warzone 2.0 y utilizarlo de partida en partida. Tendremos mucho más que compartir sobre la serie de nuevos desafíos, recompensas, características de juego y mucho más cuando DMZ aparezca junto a Call of Duty: Warzone 2.0.

RICOCHET Anti-Cheat™ en el primer día

RICOCHET Anti-Cheat – incluyendo su driver a nivel de kernel para PC – estará activo el primer día tanto para Call of Duty: Modern Warfare II como para Call of Duty: Warzone 2.0. RICOCHET Anti-Cheat se actualiza y mejora para ambos juegos, combinando un año de actualizaciones del #TeamRICOCHET con nuevas características y mitigaciones para proteger el juego.

Celebración de COD SHOP Next: ¡20% de descuento!

Para celebrar Call of Duty: Next, ofrecemos un 20% de descuento en todos los artículos de la COD Shop para nuestra comunidad de Call of Duty. Pasa por la COD Gear Shop AQUÍ, equípate y utiliza el código promocional NEXT20 al pagar. La oferta termina el 18 de septiembre.

Nueva Zona de lanzamiento identificada – ¡Prepárate para entrar!

Como parte de este anuncio, nos complace presentar Al Mazrah, un nuevo mapa para Call of Duty: Warzone 2.0.

Esta enorme área metropolitana desempeña un papel igualmente gigantesco dentro del universo de Modern Warfare II, que aparece dentro de la Campaña y es una parte fundamental de los eventos que la siguen.

Al igual que en Call of Duty®: Modern Warfare® (2019), considera a Al Mazrah y sus principales puntos de interés como tu nuevo hogar para una gran variedad de misiones: operaciones especiales para cuatro jugadores, batallas de escuadrón 6c6, operaciones de Guerra terrestre, Battle Royale de hasta 150 jugadores y mucho más.

Además, si llevas tiempo jugando a Call of Duty, este nuevo hogar puede resultar más familiar de lo que crees.

Al Mazrah, República de Adal – Una visión general

Story image

Situada en el oeste de Asia, la República de Adal define sólo una pequeña parte de la cuna original de la civilización, un desafortunado resultado del trazado de las líneas estatales modernas para controlar los dones que da al mundo.

Ningún otro lugar del mundo tiene una abundancia de recursos naturales justo en una costa que ve una increíble cantidad de comercio internacional. Y eso es lo que lo convierte en un campo de batalla para las potencias extranjeras a costa de la población local.

La capital de la República de Adal es Al Mazrah, una fuente de recursos estratégicos y de lujo que propició la vida miles de años antes de la Era Común. Su historia se extiende a través de algunos de los mayores imperios de la historia, como se refleja en la antigua arquitectura de toda la capital.

Tus misiones tendrán lugar en el extremo sur de Adal, en lugar de en los desiertos controlados por masas de tropas enemigas al norte.

Partiendo de ese límite norte, estos son los principales puntos de interés de Al Mazrah:

Oasis

Story image

Varios estanques de agua dulce y palmeras ofrecen un respiro del desierto que hay más allá. Fíjate en las antiguas ruinas: esta pequeña zona fue un medio de vida en una época pasada.

Taraq Village

Story image

Una Ofensiva Unida redujo esta otrora pacífica aldea a mero óxido y escombros. Los estrechos confines de estas zonas las hacen propicias para el combate de pequeños escuadrones, especialmente los duelos.

Rohan Oil

Story image

La refinería Rohan Oil, uno de los mayores empleadores de la región, está situada estratégicamente cerca de algunas de las torres de perforación de petróleo más antiguas de Adal. Observa las viviendas situadas al norte y al sur de esta fábrica que, por lo demás, está en plena expansión.

Quarry (Al Safwa Quarry)

Story image

Los enormes depósitos de piedra caliza hacen de la cantera una de las tres mayores zonas industriales de Al Mazrah, con casi una docena de almacenes y cientos de bloques de piedra cincelados individualmente.

Al Mazrah City

Story image

Los últimos 100 años de historia de Adal encapsulados: Los rascacielos y los edificios modernos son el núcleo del mayor punto de interés de Al Mazrah. Fue planificada para ser la ciudad ideal, pero pronto acogió a casi un millón de personas, que fueron expulsadas a los barrios marginales de la periferia.

Hydroelectric (Zarqwa Hydroelectric)

Story image

La cuna de la civilización cierra ahora el círculo de la era moderna con la llegada de las energías renovables. Una mezcla de monumentos históricos, viviendas de mediados de siglo y modernos edificios industriales se reparten alrededor de los ríos que crean electricidad para esta pequeña ciudad, así como para toda la región.

Marshlands (Mawizeh Marshlands)

Story image

Los pantanos fueron en su día la sede del ambicioso complejo turístico de lujo River Diamond en el siglo XX. Ahora, debido a la subida del nivel del río, tanto él como el pueblo que lo rodea están completamente inundados, tanto por el agua de los ríos como por la basura que fluye desde la ciudad hacia el norte.

Caves (Sattiq Caves)

Story image

Una profunda red de escondites subterráneos se encuentra a la vista de un pequeño pueblo – donde una vez se estrelló un avión – construido en la ladera de la montaña. En otro lugar, una alta torre de comunicaciones y una pequeña colección de casas se extienden hacia Quarry.

Observatory (Zaya Observatory)

Story image

En la cima de la montaña más alta de Al Mazrah, varias estructuras abovedadas, incluida una destruida, ayudan a la región a trazar las estrellas. Nótese las instalaciones de investigación entre cada uno de los edificios de observación.

Al Sharim Pass

Story image

Este antiguo monasterio y mausoleo tienen vistas a un pueblo moderno y a un zoológico. La colina más alta contiene varios edificios modernizados sobre el resto de la zona, parcialmente destruida por los elementos y la guerra.

Ahkdar Village

Story image

“Una ciudad antigua digna de un enfrentamiento”, como escribió un escritor que cubría un viejo golpe. El patrimonio mundial consta de un patio central, y las zonas de mercado definen la mitad occidental, mientras que los apartamentos más modernos conforman la parte oriental.

Sa’id City

Story image

Un extenso y moderno centro comercial se yuxtapone a los antiguos apartamentos que albergaron a generaciones de trabajadores portuarios. La zona también contiene un carnaval de temática medieval y un estadio de fútbol de la liga menor.

Port (Hafid Port)

Story image

El puerto es la piedra angular de la economía de Al Mazrah, ya que en él termina el oleoducto de Rohan Oil hacia los grandes mares. En el interior se pueden encontrar varias estructuras de almacenes de gran tamaño, mientras que Port en sí tiene pocos contenedores debido a las restricciones económicas internacionales para la región.

Sawah Village

Story image

La subida del nivel del mar provocó que este pueblo costero quedara sumergido bajo el agua, siendo un buque de carga accidentado el síntoma y no la causa de la población evacuada.

Cemetery (El Samman Cemetery)

Story image

Monumento a los caídos, un importante cementerio está ahora en su mayor parte abandonado y descuidado, especialmente con una torre de agua derrumbada que inunda docenas de tumbas. La zona está completamente abierta a los elementos, con un muro de piedra roto que define sus límites.

Sariff Bay

Story image

Hogar de la valiosa pesca del país, esta bahía mantiene la historia de Al Mazrah, así como la de Adal. Contiene una vibrante sección del centro de la ciudad con suburbios, un moderno centro turístico y algunas pequeñas islas.

Al Bagra Fortress

Story image

Definición de la historia medieval de la región, esta ciudad insular amurallada fue un museo dedicado a mostrar su importancia cultural hasta su ocupación. Observa la gran fábrica de cangrejos en el extremo este, un desprendimiento de la adyacente Sariff Bay.

Airport (Al Malik Airport)

Story image

Terminal al extremo sur de Al Mazrah, este moderno aeropuerto mezcla la arquitectura tradicional y la moderna para acoger tanto actividades de negocios como de ocio. La torre de observación, cerca del mar, es muy accesible.