Una vez más, han vuelto a resurgir los rumores (o mejor dicho, confirmación) del supuesto remake de Silent Hill 2, esta vez con una imagen de arte conceptual (de Masahiro Ito) y screenshots basado en un concepto de desarrollo del juego.

Según el insider, Dusk Golem (o AestheticGamer1), las imágenes son reales, pero el juego final se ve muy diferente a las imágenes filtradas (no menciona si mejor o peor, solo diferente). Las mismas corresponden a un pitch de Bloober Team antes de que Konami aprobara el proyecto. Además, Dusk Golem  mencionó en el foro ResetEra que, en el 2018, Konami estaba a la búsqueda de posibles candidatos para el remake de Silent Hill 2 y otros proyectos, pero las imágenes filtradas corresponden precisamente a demostración de concepto sin un presupuesto estimado para el desarrollado de lo que representan las imágenes. El contenido publicado también fue corroborado por fuente propias del sitio Video Games Chronicle.

El remake de Silent Hill 2 podría ser la misteriosa sorpresa que Konami estaría preparando para la Tokyo Games Show 2022 el próximo 16 de septiembre. El publisher reveló qué juegos mostrará durante el evento, de modo que podría ser el remake de SH2 o la rumoreada trilogía remasterizada de Metal Gear Solid.

Hace pocos meses, el insider NateTheHate2 había escuchado que Bloober Team estaba trabajando en dicho remake, que agregaría con puzzles reinventados y nuevos finales. También dijo que sería una exclusiva temporal de PlayStation en consolas, lo cual indica que se lanzaría en PC mismo tiempo en PC. Esta información también se ha corroborado hoy, lo cual sugiere que el previo leak era verdadero.

Esto reafirma lo dicho previamente por Dusk Golem, el insider reconocido por sus leaks de Resident Evil. Dusk Golem, comentó en varias oportunidades que hay varios proyectos de Silent Hill en desarrollo. Uno de ellos es una nueva entrada en la serie (seguramente la filtrada por este último), junto con otras historias o proyectos paralelos. El remake de Silent Hill 2 sería uno de ellos.

Muchos gamers no le tienen mucha fe al estudio polaco Bloober Team, ya que The Medium no fue exactamente un buen juego en términos generales. Sus problemas técnicos dejaron mucho que desear, pero quizás con la dirección correcta podrían hacer un buen trabajo, ya que la ambientación de varios de sus títulos era bastante acertada. Otros proyecto del estudio incluyen Layers of Fear, Blair Witch y un soft-reboot de Layers of Fear titulado Layers of Fears.

Dejar una respuesta