El desarrollador Vile Monarch y el publisher Ravenscourt se enorgullecen de presentar Floodland, un constructor de ciudades de supervivencia post-catástrofe ambientado en los devastados pantanos de la Tierra, cuyo lanzamiento está previsto para PC (Steam y GOG) el 15 de noviembre de 2022.

En Floodland, el nivel del mar aumenta drásticamente debido a las consecuencias del cambio climático provocado por el hombre, y se produce una cadena de catástrofes que sumerge a la humanidad en una nueva era oscura.

Un nuevo teaser publicado hoy da una idea de los acontecimientos que conducen a la catástrofe que hace retroceder a la humanidad cientos -si no miles- de años.

Floodland ha sido desarrollado por el estudio polaco Vile Monarch, fundado por Kacper Kwiatkowski y Grzegorz Mazur, que ya trabajaron en This War of Mine, y que tienen un historial de tomar problemas del mundo real y trasladarlos a un medio de juego.

«A Grzegorz y a mí se nos ocurrió la idea de Floodland cuando hablamos de convenciones inexploradas en los juegos, una de las cuales es un ‘post apocalipsis maduro y realista’, con ejemplos en otros medios como The Road, Children of Men o incluso The Walking Dead. En los juegos, The Last of Us sería lo más parecido», dijo el fundador Kacper Kwiatkowski. «Me pareció especialmente oportuno e importante utilizar este tipo de historias para permitirnos debatir los retos del mundo actual».

Empezando en las afueras de una ciudad ahogada, debes liderar tu pequeño grupo de nómadas para reconstruir la sociedad desde el suelo (charco). Para ello, deberán explorar los restos de la ciudad inundada en busca de recursos, volver a aprender las técnicas básicas de agricultura y pesca, y convertir un grupo de rezagados que viven en tiendas de campaña en un pantano en un pueblo próspero.

Los jugadores harán evolucionar poco a poco su sociedad estableciendo y mejorando nuevos edificios, reutilizando los antiguos e investigando «nueva tecnología» (o reaprendiendo la antigua) que les permita superar los numerosos retos a los que se enfrentan.

Pero la gente será la gente, y cuanto más crezca su asentamiento y más habitantes albergue, mayor será la probabilidad de que surjan problemas sociales, lo que significa que pueden enfrentarse a los mismos problemas que tenía el viejo mundo.

La cuestión es: ¿cómo gestionarán sus clanes? ¿Unirán a los restos de la humanidad o elegirán la división y el aislamiento? En cualquier caso, ustedes darás forma a la sociedad del mañana.

Características principales:

  • Une A La Humanidad – Forma A La Sociedad – El cambio climático ha sido el catalizador de unos eventos que han llevado a la destrucción del mundo; el aumento del nivel del mar ha inundado las costas. Solo tú puedes ayudar a la humanidad a sobrevivir guiando a un puñado de supervivientes perdidos por la senda de la redención. Tendrás que buscar recursos, redescubrir tecnología y mantener la paz entre las diferentes facciones para reconstruir la sociedad.
  • Explora Y Explota – El mundo, como lo conoces, ha desaparecido, sustituido por islas, pantanos y grupos aislados de supervivientes. Reúne los escasos recursos, y explora este nuevo mundo, isla por isla. Ayuda a los que puedas y lidia con los que no comparten tu visión del futuro.
  • Desarrolla Tu Colonia – Una ciudad es algo más que solo personas. Hay una larga lista de necesidades: alimentos, vivienda, agua, seguridad sanitaria… Investiga un ramificado árbol de tecnologías, mejora los edificios y entrena especialistas. Asegúrate de cumplir con todo lo que se necesita; pero el trabajo será difícil por la escasez de recursos, espacio y mano de obra.
  • Tú Eres La Ley – Una sociedad es tan buena como sus leyes, así que tendrás que establecer el ámbito jurídico. ¿Crearás una nueva era utópica de igualdad o una dictadura benigna? No todos los grupos compartirán tu visión y las decisiones que tomes pueden tener un profundo impacto en el futuro de tu asentamiento. Un objetivo común hará que la sociedad sea más productiva que si está enfrentada consigo misma; debes definir y elegir la evolución legal en el Árbol de la Ley aunque, como con todas las cosas, siempre habrá consecuencias.
  • Jugabilidad Ilimitada – Cada partida es distinta; los mapas, los eventos y la composición del mundo se generan al azar, por lo que cada vez vivirás una aventura única.

Dejar una respuesta