Celebrando su décimo aniversario, ArenaNet anunció hoy que la segunda entrega de su MMORPG, se lanzará en Steam el próximo 23 ede agosto, marcando la primera vez que Guild Wars 2 estará disponible en una plataforma de terceros.

“Guild Wars 2 ha deleitado a más de 16 millones de jugadores durante una década con su modelo comercial sin suscripción, encuentros épicos colaborativos con jefes de mundo abierto y un sistema de montura revolucionario”, dijo Kendall Boyd, vicepresidente senior de marketing de NCSOFT West. «Con el lanzamiento en Steam, una audiencia completamente nueva de jugadores que nunca han tenido la oportunidad de aventurarse con nosotros podrán experimentar uno de los mejores mundos de fantasía en los juegos. Todos en NCSOFT y ArenaNet están emocionados de darles la bienvenida a nuestra increíble comunidad.»

Para coincidir con el lanzamiento, un nuevo paquete de contenido estará disponible para los jugadores de Steam: Guild Wars 2 Complete Collection. Con un precio de u$s 99.97, el paquete permite a los jugadores experimentar las tres expansiones (Heart of Thorns, Path of Fire, End of Dragons) y las cinco temporadas del Living World episódico del juego que cierra la brecha entre los principales arcos narrativos del juego. La colección completa contiene los primeros 10 años de Guild Wars 2 en un paquete increíble, desde los primeros pasos en su épico mundo virtual hasta el clímax explosivo de Guild Wars 2: End of Dragons.

El lanzamiento del 23 de agosto en Steam también marca el comienzo oficial del soporte de Twitch Drops de Guild Wars 2. Al ver a sus streamers favoritos jugando a Guild Wars 2 en Twitch, los jugadores podrán obtener recompensas exclusivas de personajes en el juego, que incluyen atuendos clásicos, refuerzos de experiencia e incluso un cosmético único de Glowing Purple Mask. La primera campaña de recompensas de Twitch Drop comienza el 23 de agosto y finaliza el 28 de agosto.

Los usuarios de Steam pueden agregar el juego a su lista de deseos a partir de hoy antes de que se publique a las 12 PM PDT. Los jugadores tanto en Steam como en el cliente de Guild Wars 2 propio de NCSOFT podrán jugar juntos en los mismos servidores.

Para obtener más información sobre el próximo lanzamiento de Steam de Guild Wars 2, visite el sitio web oficial o la página oficial de la tienda Steam.

Para marcar el hito, el tráiler oficial de Guild Wars 2 Steam lanzado hoy da la bienvenida a la comunidad Steam al exuberante mundo de fantasía de Tyria.

«ArenaNet se fundó hace más de veinte años con una misión sencilla, pero ambiciosa: desafiar las convenciones del género de los MMO y traer una nueva era de juegos de rol online. Esta misión nos llevó a crear el mundo de Tyria, un lugar que exploramos juntos por primera vez en Guild Wars: Prophecies en 2005. Era distinto, y nuestros jugadores también lo sabían. ¿Quién había oído hablar de un juego de rol online sin cuota de suscripción que tuviera éxito? Pues resulta que la idea resultó mejor de los esperado, y su éxito nos permitió ir más allá con una secuela: Guild Wars 2

Guild Wars 2 se lanzó el 28 de agosto de 2012, y desde entonces, más de dieciséis millones de jugadores de todo el mundo han entrado en Tyria. A finales de este mes lograremos un hito increíble con la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de Guild Wars 2

Juntos, nos hemos embarcado en aventuras épicas, hemos forjado amistades y rivalidades de por vida, y hemos creado infinidad de recuerdos. Y ya de paso, también hemos derrotado a unos cuantos dragones. Diez años es todo un logro para un juego online, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría ni siquiera llegan a cumplir el primero. Así que queremos dar las gracias a nuestra comunidad. Si estamos aquí hoy es gracias a su apoyo y confianza.

En Guild Wars 2, adoptamos una mentalidad innovadora que pone al jugador por encima de todo, lo cual desafía las convenciones con el mismo espíritu que el Guild Wars original. Creamos un mundo inmersivo que se centra en la diversión, en vez de en un proceso infinito de subir de nivel el equipo. Un juego que respeta su tiempo y nunca invalida su trabajo, y en el que siempre se alegran de ver a otros jugadores. Lo logramos todo sin cobrar cuota de suscripción y sin introducir un modelo de monetización de «pagar para ganar». Asumimos el riesgo y lo seguimos asumiendo.

Por desgracia, muchas de las frustraciones de los jugadores que observamos en el sector durante las primeras fases del desarrollo de Guild Wars 2 siguen vigentes a día de hoy. En ArenaNet somos aficionados a los videojuegos además de desarrolladores, y por eso es importante para nosotros continuar defendiendo nuestros valores y a nuestros jugadores, aunque sea un camino más difícil. Queremos crear el tipo de juegos que nos gustaría jugar a nosotros. Por fortuna, sabemos que hay muchos jugadores de videojuegos que sienten lo mismo que nosotros. Celebraremos el décimo aniversario de

Guild Wars 2 reafirmando nuestro compromiso de ser diferentes, haciendo honor a nuestra comunidad y presentando el mundo de Tyria a un nuevo grupo de jugadores que también buscan algo diferente.

Es hora de decirles a tus amigos que actualicen su lista de deseados: nos entusiasma poder anunciar que Guild Wars 2 se lanzará en Steam el 23 de agosto a las 21:00, hora peninsular española (12:00, hora del Pacífico). Esto es algo que llevamos mucho tiempo queriendo hacer, y el décimo aniversario nos parece el momento perfecto.

Los jugadores de Steam podrán experimentar el juego original de Guild Wars 2 gratis (con las mismas restricciones que tienen las cuentas gratuitas creadas en GuildWars2.com), con opciones de ampliar la cuenta con Guild Wars 2: Heart of Thorns, Guild Wars 2: Path of Fire y Guild Wars 2: End of Dragons desde el primer día. Hemos oído sus comentarios sobre que deberíamos comunicarnos mejor con los posibles jugadores, así que también crearemos una colección completa que incluirá Guild Wars 2: Heart of Thorns, Guild Wars 2: Path of Fire, Guild Wars 2: End of Dragons y las temporadas del mundo viviente de la 2 a la 5 (la 1.ª temporada del mundo viviente será gratuita para todo el mundo).

La colección completa no estará disponible de inmediato para los jugadores de fuera de Steam, pero trabajaremos para añadirla pronto a la tienda web y a la tienda del juego para los que hayan creado su cuenta en GuildWars2.com. (Nota: Las cuentas ya creadas de Guild Wars 2 no se pueden vincular a Steam y viceversa. Para más información, visitad nuestra base de conocimiento.) Además, dejaremos claro en nuestra página de Steam que las temporadas del mundo viviente deben comprarse por separado de las expansiones. Sin sorpresas.

Queremos sacarle el máximo provecho al lanzamiento en Steam, así que en los últimos meses hemos estado trabajando en mejoras para la experiencia de los jugadores nuevos. Hemos mejorado el ritmo de subida de nivel, hemos actualizado las opciones y los atajos de teclado predeterminados para que tengan más sentido, hemos añadido varios rangos de logros nuevos que guían a los jugadores hasta el nivel 80, hemos añadido una prueba gratuita de la montura del raptor en cuanto los jugadores alcancen el nivel 10 (que se desbloqueará de manera permanente en cuanto se compre una expansión), hemos ajustado las recompensas de subida de nivel y el potenciador a nivel 80. Hemos actualizado el contenido del comienzo del juego, como los jefes del mundo con mecánicas y tutoriales revisados, hemos simplificado las divisas de mazmorras y aumentado sus recompensas, hemos facilitado el acceso al contenido de incursiones, hemos rediseñado las inestabilidades de fractales, hemos mejorado las recompensas y las divisas de las incursiones y de las misiones de ataque, hemos eliminado mecánicas tediosas como la reparación de equipamiento, hemos arreglado algunos errores de contenido que se arrastraban desde hacía tiempo, y hemos implementado DirectX 11 para mejorar el rendimiento del juego. También hemos lanzado los primeros tres episodios de la 1.ª temporada del mundo viviente, los cuales permiten a los jugadores nuevos entender mejor la historia a medida que se adentran en contenidos más avanzado. El cuarto episodio aparecerá el 13 de septiembre.

Nos alegra poder anunciar que los datos del juego muestran que estos cambios han tenido un impacto significativo, y seguiremos añadiendo mejoras en los próximos meses según veamos cómo va el lanzamiento de Steam. A partir de ahora tendremos un flujo constante de jugadores nuevos en el juego gracias a Steam, así que incluso los cambios que se implementen después del lanzamiento serán beneficiosos. En suma, creemos que hemos dado con un buen equilibrio entre invertir en la experiencia de los jugadores nuevos y el desarrollo de contenido futuro para los jugadores veteranos.

Estamos muy emocionados con el próximo lanzamiento de Steam y esperamos que se unan a nosotros para anunciarlo a los cuatro vientos: decídselo a tus amigos, familiares, vecinos, y cómo no, a nuestros amigos jugadores. Es el momento perfecto para unirse a la comunidad de Guild Wars.»

Evento de 10.º aniversario de Guild Wars 2

«No sería una celebración de verdad si no respondiéramos al cariño de la comunidad que nos ha apoyado durante tantos años. Cuando inicien sesión el 23 de agosto, encontraréis una nueva serie de logros que les permitirá experimentar lo mejor de Guild Wars 2: los jefes del mundo, Guild Wars 2: Heart of Thorns, Guild Wars 2: Path of Fire, Guild Wars 2: End of Dragons, el mundo viviente, Mundo contra Mundo, Jugador contra Jugador y mucho más. A medida que completes estas tareas, ganaréis pruebas de leyenda, las cuales podrás intercambiar por el conjunto de armadura de la década.

Estos logros se añadirán al juego de forma permanente, para que nuestros nuevos amigos de Steam también puedan progresar con ellos a medida que exploren Tyria a su ritmo.

A partir del 23 de agosto, activaremos una vez por semana una bonificación del 30 % para karma, hallazgo mágico y progreso de ruta de recompensas de PvP y WvW.

Como ya es tradición, también tendremos una amplia gama de ofertas en la tienda de gemas para celebrar el aniversario, y puede que también algún que otro regalo («spoiler»: diseño de montura).

Drops de Twitch

Muy pronto podrás vincular sus cuentas de Twitch y Guild Wars 2 y conseguir recompensas por ver retransmisiones de cualquier canal de Twitch de Guild Wars 2. Conectaos a cualquier retransmisión de Twitch que tenga activados los Drops de Twitch entre el 23 de agosto a las 21:00, hora peninsular española (12:00, hora del Pacífico), y el 29 de agosto a las 08:59, hora peninsular española (23:59 del 28 de agosto, hora del Pacífico), y conseguirás cargas de transmutación, potenciadores, una miniatura, una máscara morada resplandeciente y un atuendo clásico de Guild Wars 2 a su elección.

Los miembros del programa de colaboradores de ArenaNet retransmitirán una amplia gama de contenidos a lo largo de la semana del lanzamiento de Steam y del décimo aniversario (y después) para mostrar todas las facetas de Guild Wars 2: el contenido de historia, las incursiones, las misiones de ataque, los fractales, Jugador contra Jugador, Mundo contra Mundo y mucho más. Habrá algo para todo el mundo.

Una llamada a las armas

Cuando se lance Guild Wars 2 en Steam el 23 de agosto, recibiremos a toda una oleada de jugadores nuevos que entrarán en Tyria por primera vez, y esos jugadores buscarán amigos nuevos y comunidades en las que encontrar un hogar. Esperamos que nuestros jugadores veteranos se unan a nosotros para darles la bienvenida con los brazos abiertos a nuestro mundo. ¡Juntos somos más fuertes!

Pero todavía tenemos muchas más cosas emocionantes que llegarán después del décimo aniversario y del lanzamiento de Steam. Algunas de las más importantes son:

  • Los dos últimos episodios del regreso a la 1.ª temporada del mundo viviente (además de una nueva misión de ataque y un modo desafío).
  • Una nueva ubicación y una historia para experimentar en Cantha.
  • Actualizaciones en Mundo contra Mundo, incluyendo la reestructuración de mundos y alianzas.

¡Por no mencionar que ya estamos en las primeras fases de desarrollo de nuestra siguiente expansión!»

Dejar una respuesta