El canal de YouTube de RainaAudron, la líder de este proyecto de remaster HD para Legacy of Kain: Soul Reaver, publicó hace pocos días un trailer comparativo que muestra las mejoras visuales que tendrá esta versión mejorada del juego, para la cual hará falta utilizar el emulador de Dreamcast, FlyCast, ya que es la única versión que corre a 60 FPS.

Se desconoce en qué fecha se lanzará este remaster, pero cuando esté disponible, se podrá descargar desde su sitio oficial. Debajo podrán encontrar instrucciones sobre cómo hacer andar Soul Reaver con el emulador FlyCast.

«Terminar este proyecto no hubiera sido posible sin la ayuda de mi estimado amigo y fan de LOK, Terry del Team Vivisect, quien me ayudó a buscar nuevas texturas y también contribuyó con otras varias texturas. Fue la absoluta dedicación de Terry para hacer que su propio proyecto pareciera lo más fiel posible al original lo que me inspiró a hacer lo mismo con Soul Reaver.

Para mejorar aún más las cosas, Daniel Cabuco, el supertalentoso artista de la serie LOK, también me ayudó muchísimo con esto y me permitió usar algunas de las texturas originales de SR1. Mi proyecto nunca se habría visto tan auténtico sin él. Consulten la sección de créditos para obtener una lista completa de todas las personas que contribuyeron. También se admiten otros idiomas.

Pasé varios cientos de horas trabajando en esto, pero espero que la espera haya valido la pena. La descarga también incluirá una nueva versión HD del manual original que hice, ¡así que asegúrese de leerlo primero! Todos los enlaces de descarga estarán disponibles el día del lanzamiento.

¡Disfruten el tráiler de anuncio a continuación por ahora y permanece atento al tráiler de lanzamiento que se publicará en agosto!»

El agosto del 2020, RainaAudron había publicado un pack de texturas HD, pero ahora busca ir más allá, agregando mejores texturas y los efectos de las tres versiones de Soul Reaver (Dreamcast, PC y PlayStation).

Dado que la versión de Dreamcast presenta mejores modelos para Raziel, Kain y muchos enemigos, además de poder jugarlo a 60 FPS y contar una banda sonora dinámica (tres características que las versiones de PC o PSX no tienen) la modder había decidido combinar estas cualidades con las texturas en alta resolución de PC de Soul Reaver y Soul Reaver 2, y para luego mejorar tanto a los modelos de los personajes como texturas mediante inteligencia artificial.

«Debo admitir que cuando vi recientemente a un par de fanáticos de LOK rehaciendo texturas para Dreamcast despertó mi interés de inmediato. La versión de Dreamcast tiene versiones con modelos con una cantidad de polígonos más alta Raziel, Kain y los enemigos, pero las texturas están más pixeladas que las de PC o incluso Playstation en algunos casos. Además de eso, las caras de los nuevos Raziel y Kain tampoco eran algo de lo que yo fuera fan. Sin embargo, ofrecía 60 fps y una banda sonora dinámica, algo que faltaba al primero en Playstation y en PC. Anteriormente he usado Nulldc y Redream, pero al descubrir que Flycast ofrece la opción de volcar y cargar texturas personalizadas, no dudé en hacer mi propio paquete de texturas.»

El resultado fue fabuloso y definitivamente hizo que nos de ganas de jugar Soul Reaver nuevamente. Como mencionamos, como se trata de la versión de Dreamcast y no de PC, tendremos que descargar el emulador de Dreamcast «Flycast», la BIOS de la consola, y el juego propiamente dicho.

La configuración para el juego y las instrucciones para hacer andar el pack de texturas están incluidas entre los archivos del nuevo pack de texturas, pero debajo les dejamos un instructivo sobre cómo hacerlo funcionar. En caso de tener dudas, no duden en consultarnos en la sección de comentarios de esta publicación.

Tengan en cuenta que la nueva versión se lanzará durante el mes de agosto. Las instrucciones que se encuentran debajo, son para el pack de texturas lanzado en agosto del 2020.

Instrucciones:

  1. Descargar el emulador Flycast (incluye BIOS) y el Pack de Texturas HD.
  2. Dentro de la carpeta «data«, crear las carpetas «texdump» y «textures«.
  3. Copiar la carpeta «T36802N» (descomprimida) en la carpeta «textures» y tildar «load custom textures» en el menú de configuración de video del emulador 
  4. Usar la configuraciones detallada en los archivos «Flycast-general-settings» y «Flycast-graphics-settings«, ambos encontrados dentro de «SR1 DC HD-20200830T223346Z-001.zip» (Pack de Texturas HD).
  5. Colocar el juego en la carpeta de juegos del emulador (sin comprimir) y seleccionarlo para jugar.

Dentro del archivo del Pack de Texturas HD, encontrarán la configuración y prompts de botones para gamepads de Xbox y PlayStation, aunque también se puede configurar manualmente para usarlo con teclado y mouse.

Dejar una respuesta