Mediante un video de YouTube publicado en el canal de Intel Graphics, el jefe de marketing de dicha división, Ryan Shrout, presentó la GPU Arc A750 de Intel, el primer modelo de GPU de escritorio de alto rendimiento que se lanzará más adelante este verano (en el hemisferio norte).

Esta GPU de escritorio basada en el procesador ACM-G10, ofrecerá hasta un 17 % más de rendimiento en comparación a la GeForce RTX 3060 de Nvidia en resolución 1440p en cinco juegos testeados: F1 2021, Cyberpunk 2077, Control, Borderlands 3 y Fortnite.

Intel también ha compartido nuevos renders para este modelo de escritorio, anunciado como “Edición limitada”, aunque todavía se desconoce qué significa realmente esto. Tampoco se han detallado sus especificaciones al margen de publicar el rendimiento de la placa.

Según previos rumores, se dice que la Arc A750 cuente con 24 Xe-Cores y 12 GB de memoria GDDR6. Intel ha confirmado que este modelo cuenta con dos conectores de alimentación (6 pines y 8 pines), lo que sugiere que consume más de 225 W de energía.

Todavía no se ha visto ningún diseño de fabricantes terceros basado en la A750, pero los partners de de Intel ya están desarrollando sus diseños, tal como se reveló hace un par de semanas. Intel no ha confirmado la fecha de lanzamiento ni el precio de su GPU A750, pero oficialmente estas SKU de «alto rendimiento» deberían lanzarse más adelante este verano (hemisferio norte).

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.