11 bit studios se complace en anunciar The Alters, su nuevo título creado con el espíritu del entretenimiento significativo y siguiendo los éxitos aclamados por la crítica This War of Mine y Frostpunk.

¿Ha considerado alguna vez cómo podría haber cambiado su vida si hubiera tomado decisiones diferentes? ¿Cómo podría ajustarse su personalidad o forma de pensar si hubiera elegido una educación en particular o un camino profesional en lugar de otro? The Alters es un juego centrado en esas pequeñas decisiones binarias que a menudo ocurren en nanosegundos pero que tienen el potencial de influir en toda la vida.

En The Alters, los jugadores aprenderán que los humanos son, de hecho, la suma de sus elecciones de la manera más tangible. Esta es la historia de Jan Dolski, un simple trabajador que enfrenta circunstancias que lo llevan a una encrucijada que le cambiará la vida. Aterrizando en un planeta distante, varado y solo, Jan se encuentra en una situación de vida o muerte desalentadora. Su única esperanza de supervivencia es traer manos amigas a bordo. Sin comprender aún el peso de su elección, Jan debe crear versiones alternativas de sí mismo si quiere seguir adelante.

“Estos no son clones. Ellos son los alters. Versiones alternativas de la misma persona”, aclara Tomasz Kisilewicz, Game Director de The Alters. “Cada alter tiene un conjunto de habilidades diferente necesario para lograr el éxito, pero los jugadores deben cuidar de cada uno de ellos. Y cada uno de ellos tiene una personalidad única resultado de su camino de vida único. Cómo van esos caminos de vida y cómo se construyen esas relaciones, depende completamente de ti como jugador”.

Al igual que una pieza clásica de ciencia ficción, The Alters permite a los jugadores investigar un tema convincente, y en ocasiones identificable, a través de la lente de su entorno futurista único. Incluyendo la fase de concepto, el juego, creado por uno de los tres equipos de desarrollo internos en estudios de 11 bits ensamblados en su mayoría por los creadores de This War of Mine, ha estado en desarrollo durante casi tres años y funciona con Unreal Engine.

«He aquí la historia de Jan Dolski, un simple trabajador que ha de hacer frente a las consecuencias de las decisiones que ha ido tomando en las diferentes encrucijadas de su vida. Tras aterrizar de emergencia en un planeta remoto, abandonado y solo, Jan se encuentra en una desalentadora situación de vida o muerte. Para sobrevivir, deberá contar con ayuda. Sin comprender del todo el peso de su elección, Jan deberá crear versiones alternativas de sí mismo para salir adelante: los alters.

The Alters es un juego sobre momentos que cambian la vida. Esas decisiones binarias que ocurren en cuestión de segundos, pero que afectan a toda tu vida. Se trata de observar tu interior, tu pasado, y descubrir que eres quien eres debido al cúmulo de todas esas elecciones. Cuando haces eso, te formulas una cuestión fundamental: ¿y si…?

¿Y si altero mi vida? ¿Y si hubiera seguido otra senda? ¿Quién sería? ¿Qué le diría a una versión mía diferente? ¿Qué podría aprender si hablara con mis versiones alteradas? ¡¿Y si hablo con mis múltiples yoes a la vez?! ¿Y si…?

Este título, creado como una obra de ocio trascendental, muestra una filosofía única diseñada por el galardonado equipo responsable de juegos como This War of Mine y Frostpunk.»

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.