Durante el evento Summer Game Fest 2022, el estudio Frost Giant Studios, conformado por exdesarrolladores de Warcraft III y Starcraft II, anunció Stormgate, un nuevo juego de estrategia en tiempo real que será free-to-play. Stormgate se encuentra actualmente en fase de desarrollo prealfa y está previsto que comience la prueba beta en 2023. Pueden visistar su sitio oficial en el que pueden inscribirse para participar en la prueba beta y ser de los primeros en jugarlo.

Gameplay de Stormgate será presentado en el PC Gamer’s PC Gaming Show, que comienza el domingo 12 de junio a la 21:30 CEST, y será presentado por Sean ‘Day[9]’ Plott de day9.tv.

«Estamos construyendo Stormgate para la comunidad de la estrategia en tiempo real: el pasado, el presente y el futuro», dijo Tim Morten, director general y de producción de Frost Giant Studios. «Nuestra visión es crear una experiencia social que rompa las barreras que han alejado a la gente, para dar la bienvenida de nuevo a los jugadores que han estado esperando el próximo gran RTS, y para demostrar que el género RTS puede prosperar una vez más.» 

«Stormgate es el nuevo juego de estrategia en tiempo real del equipo de Frost Giant Studios, entre cuyos integrantes se encuentran exdesarrolladores de Warcraft III y StarCraft II. Explora, en solitario o en modo cooperativo, una historia en constante evolución a través de una apasionante campaña con misiones en las que se produce una colisión entre la ciencia ficción y la fantasía. Combate contra rivales de todo el mundo en nuestra competición 1 contra 1 por escalafón. Únete a tus amigos para vencer a la IA en los modos cooperativos. Ponte manos a la obra con el editor para crear el juego de tus sueños.

Desarrollado en Unreal Engine 5, Stormgate será compatible con sistemas de alta resolución en 4K (HD4K) y pondrá a tu disposición centenares de unidades para que participes en épicas guerras a gran escala en una variedad de mapas y escenarios. La interfaz de usuario está diseñada para hacer más accesible la estrategia en tiempo real: los comandos están simplificados, las unidades se asignan automáticamente a grupos de control y se ha mejorado la jugabilidad. Hemos puesto el juego al alcance de jugadores de cualquier habilidad, pero el tope de dificultad está tan alto como quieras llegar.»

Los jugadores podrán participar en una amplia gama de modos de juego y actividades, que incluyen:

  • Misiones de campaña con historia, que pueden jugarse en solitario o con un amigo.
  • Esports totalmente integrados, incluyendo partidas clasificatorias 1v1 en la escala competitiva y 3v3 por equipos con condiciones de victoria únicas.
  • Un modo cooperativo 3vE (tres jugadores contra la IA), con meta progresión y formas de personalizar las habilidades del ejército para crear poderosas sinergias.
  • Expresar su creatividad y habilidades de diseño con el editor del juego.
  • Partidas personalizadas creadas por otros miembros de la comunidad.
  • Ver partidas y subir de nivel IRL con herramientas de aprendizaje mejoradas.

Frost Giant Studios ha dedicado sus esfuerzos iniciales de ingeniería en los fundamentos mecánicos y la jugabilidad de Stormgate, los elementos básicos de cualquier gran RTS. Su tecnología de simulación SnowPlay, desarrollada a medida, permite una jugabilidad nítida y sensible con un pathfinding inteligente.

Gracias a estar desarrollado en Unreal Engine 5, Stormgate soportará gráficos de alta resolución en 4K y cientos de modelos de unidades en guerras épicas a gran escala a través de una variedad de mapas y tilesets. La interfaz de usuario también se ha diseñado para hacer que el RTS sea más accesible, eliminando las entradas innecesarias, asignando automáticamente las unidades a los grupos de control y agilizando el juego.

El potente Editor de Stormgate pone a disposición de los creadores las mismas herramientas que Frost Giant utiliza para crear el juego, en un ecosistema favorable a los creadores en el que la creatividad y el esfuerzo se verán recompensados.

«La combinación de ciencia ficción y fantasía del universo Stormgate, junto con nuestro enfoque en narrativas impulsadas por los personajes, proporcionará años de oportunidades narrativas para que nuestros jugadores disfruten», dijo Tim Campbell, presidente y director del juego en Frost Giant Studios. «Nuestro equipo está construyendo un juego de estrategia en tiempo real de primera clase que continuará la tradición de RTS de juego competitivo de alta habilidad, al tiempo que innovará en áreas como la interfaz de usuario y el cooperativo para hacer el género más accesible que nunca».

Stormgate tiene lugar en un nuevo escenario postapocalíptico en el que la ciencia ficción y la fantasía chocan. La historia comienza cientos de años en el futuro de la Tierra, tras la casi extinción de la humanidad. La gran calamidad fue causada por los «Infernales», una raza alienígena jugable de invasores demoníacos empeñados en reclamar este planeta para sí mismos. Estos demonios de otro mundo surgieron de las «Puertas de Tormenta», portales aparentemente inactivos que comenzaron a verter demonios durante poderosas tormentas solares. Cuando los «Infernales» vuelven a amenazar a la humanidad, los humanos deben armarse de valor —y subirse a sus mechas de 6 metros de altura— para salvar el mundo.

Características:

  • Historia con misiones épicas – La Tierra no tenía ninguna oportunidad. Nuestra historia comienza cientos de años en el futuro, después de que una caterva de invasores alienígenas empeñados en hacerse con este planeta saliera de las Stormgates para poner fin al mundo tal como lo conocíamos. Tras la casi total extinción de la humanidad, grupos fragmentarios de supervivientes aunaron fuerzas para recomponerse y reavivar la chispa de esperanza para el futuro.Cuando la diabólica facción de los infernales, con los que también se puede jugar, regresa para desencadenar el caos una vez más, los defensores de la Tierra deben hacer acopio de valor —y subirse a sus mechas de 6 metros— para salvar el mundo. De ti dependerá escoger una facción, reunir recursos, construir tu base y liderar poderosos ejércitos para decidir el resultado.
  • El primer RTS totalmente social – Sea cual sea tu modo de juego preferido, podrás jugar a Stormgate con tus amigos. Las misiones de campaña de Stormgate se pueden jugar en modo cooperativo abierto para 3 jugadores, y aquellos que prefieran las competiciones 1 contra 1 también podrán establecer conexiones sociales en el sistema de torneos integrado.
  • La próxima generación de competiciones de RTS – Stormgate sigue adelante con el célebre legado de los deportes electrónicos de clase mundial. Disfruta de emparejamientos avanzados para jugadores con cualquier nivel de habilidad, con competiciones 1 contra 1 por escalafón en las que podrás ponerte a prueba contra oponentes de habilidad similar a la tuya de todo el mundo.Cuando se trata de competir, puedes contar con nosotros: organiza tus propios torneos, participa en eventos organizados por la comunidad o clasifícate para partidas de esports profesionales, todo ello accesible dentro del juego.
  • Free to play, nunca pay to win – Stormgate es un juego free to play, es decir, que se distribuye de forma gratuita, para que todo el mundo pueda experimentar la diversión del RTS, y tú puedes contribuir al desarrollo del contenido adicional opcional que más te guste sin tener que pagar nunca para eliminar molestias u obtener ventaja.
  • Da rienda suelta a tu creatividad en el editor – Crea tus propias misiones y minijuegos personalizados con nuestro potente y sencillo editor. Dibuja el terreno, crea scripts, modifica unidades y publica tu mapa para que juegue toda la comunidad. Recopila datos sobre tu contenido para aumentar el nivel de tus creaciones. Haz algo divertido, compártelo con el mundo y recibirás la recompensa por tu esfuerzo y creatividad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.