Parece que Gigabyte en conjunto con el fabricante estadounidense Maingear, no son los únicos que planean que los gamers de PC tengan más ordenada gracias a sus productos y computadores personalizados «Stealth». Por el momento, ambas compañías anunciaron los productos Z690 AORUS ELITE STEALTH, la tarjeta gráfica RTX 3070 GAMING OC STEALTH y el gabinete AORUS C300G STEALTH.

MSI, por su lado, anunciará pronto Project Zero, una iniciativa que es prácticamente un calco de aquella anunciada por Gigabyte/Maingear hace pocos días. La iniciativa se basa en principio en el diseño de la motherboard Z690 MEG Unify, tal como se ve en la imagen comparativa.

La empresa rediseñó la ubicación de los cabezales de la placa base (USBs frontales, RGB, Power Switch, reset, etc.), puertos SATA y los conectores de alimentación, los cuales están están ubicados ahora en la parte trasera. Las imágenes fueron publicadas por chi11eddog vía Twitter y luego compartidas por VideoCardz.

Algunos conectores están claramente orientados en direcciones opuestas, lo que significa que se tendrán que diseñar placas madres y gabinetes especiales como los Stealth de Gigabyte. Aunque Stealth y Zero son solo proyectos por ahora, es bueno ver una nueva tendencia que puede conducir a un nuevo y práctico estándar en el armado de PCs, y está de más decir que la mayoría de los consumidores preferirán este diseño para ocultar todos los cables posibles.

Ahora solo resta que Asus y otros fabricantes de placas de video y motherboards como Asrock, EVGA y Biostar se sumen a esta gran iniciativa, y trabajen en conjunto con las decenas de fabricantes de chasis, claro. Por supuesto, es probable cada marca intente tener su propio kit de productos compatibles entre sí, pero lo óptimo sería que se logre acordar un estándar de dimensiones fijas para no tener que depende siempre de una sola marca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.