La versión Master Race del aclamado Final Fantasy XV habrá tardado más de un año en llegar a nuestra plataforma, cuando sea lanzado a principios del año próximo. La espera no será en vano, ya que presentará HDR10, resolución hasta 8K, un modo en primera persona, y muchos detalles técnicos que harán de la versión de PC, la definitiva.

Lo raro es que, a casi 12 meses del lanzamiento original de consolas, el director de juego, el legendario Hajime Tabata, asegura que desarrollar para nuestra gloriosa plataforma es «más de 100 veces» más fácil que cuando comenzaron el desarrollo desde el principio.

De acuerdo a Tabata, todo este tiempo se ha trabajado en nuevas características, más allá de tener disponibles todos los materiales del juego original. Por ejemplo, comenta que el estudio solo ha alcanzado la mitad del trabajo en el modo de primera persona.

«Solo alcanzamos el 50% del total de este modo, pero creemos que le da cierta frescura al gameplay, y ha sido bien recibido por los que son parte del equipo de desarrollo.»

Parece que a Tabata le fascina la fléxibilidad de nuestra plataforma, y a pesar de poner todo el empeño en que sea una versión extremadamente detallada y con alta calidad de gráficos, su mayor interés está en hacer andar al enorme juego de mundo abierto en computadoras de poca potencia, lo que nos augura una gran optimización.

Final Fantasy XV Windows Edition aún no tiene fecha de lanzamiento específica en nuestra plataforma, pero se promete para principios de 2018. Esta versión no solo agregará muchos elementos técnicos, sino que además incorporará todo el contenido descargable lanzado hasta el momento en consolas.

FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION llegará cargado con la tecnología NVIDIA GameWorks y otras funciones avanzadas de PC que agregarán simulaciones físicas y gráficos de última generación con soporte para las herramientas de captura y compartido de contenido de NVIDIA.

Square Enix usará Luminous Engine, su motor gráfico de última generación junto con NVIDIA GameWorks y otras tecnologías avanzadas para hacer a FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION la versión definitiva del juego con soporte nativo de resoluciones 4K y 8K, así como HDR10 y DOLBY ATMOS. Además, la versión de PC vendrá cargada de una gran cantidad de contenido adicional que originalmente se encontró disponible a través del Pase de Temporada, y actualizaciones gratuitas en consolas, junto con un nuevo modo en primera persona.

“Con la ayuda de NVIDIA, estamos creando una experiencia visual hermosa en FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION, una que es digna para esta amada franquicia,” dijo Hajime Tabata, Director de FINAL FANTASY XV. “NVIDIA aumenta el ritmo de la innovación en la industria, y eso beneficia a los jugadores y a desarrolladores por igual.”

FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION incluirá las siguientes tecnologías GameWorks para simular gráficos y físicas en tiempo real:

  • NVIDIA Flow – para crear dinámicamente combustible líquido, fuego y humo.
  • NVIDIA HairWorks – para crear dinámicamente pelo y pelaje que parece real para los personajes, animales y monstruos que habitan el mundo del juego.
  • NVIDIA ShadowWorks – para crear sombras reales que se suavizan mientras se aleja de la fuente de luz.
  • NVIDIA Turf Effects – para crear pasto y vegetación dinámica en el medio ambiente.
  • NVIDIA VXAO – agrega profundidad y realismo basado en los principios físicos de la sombra y luz.

También tendrá soporte para ambas herramientas de captura y compartido de contenido de GeForce Experience:

  • NVIDIA Ansel, una herramienta de fotografía dentro del juego que le permitirá a los jugadores crear tomas desde cualquier ángulo, ajustar con filtros post-proceso, capturar imágenes en HDR en formatos en alta fidelidad, y compartir capturas de pantalla en 360 a través de tu teléfono móvil, PC o VR Headset.
  • NVIDIA ShadowPlay Highlights captura automáticamente los mejores logros de los jugadores en video y capturas de pantalla y permite compartirlos constantemente a través de redes sociales.

El usuario de YouTube Cycu1 publicó el primer video comparativo entre la versión de PC de Final Fantasy XV contra la mejorada versión de Playstation 4 Pro. En el material se puede apreciar inmediatamente la mayor resolución de la versión de nuestra plataforma (ya que utilizó material 4K), mayor resolución de textura y una mucho más detallada oclusión ambiental.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta