El estudio checo Amanita Design, reconocido por la serie de juegos de Samorost, Botanicula, Machinarium, y otros más recientes como Happy Game o Creaks, anunciaron hoy Phonopolis, una nueva aventura que se lanzará en múltiples plataformas (incluyendo PC vía Steam y Nintendo Switch). El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento estimada, pero el developer afirma que no será hasta dentro de un año, de modo que podemos asumir que recién estará listo para mediados o fines del 2023.

Esta es la primera vez que el estudio incursiona en el mundo de los motores gráficos 3D pero manteniendo la filosofía del estudio de dibujar casi todo a mano, razón por la cual han optado por una técnica de cartón ondulado con animación stop-motion a 12 FPS. La música de Phonopolis está siendo escrita y producida por Tomas «Floex» Dvorak (Machinarium, Samorost, Pilgrims), mientras que los efectos de sonido estarán a cargo del ingeniero de audio y artista de foley Matous Godík (Samorost 3, Creaks).

Hasta ahora, Amanita Design se ha caracterizado por no incluir un lenguaje comprensible en sus juegos, pero eso cambiará con Phonopolis, ya que su historia contará con una voz narrativa.

«La historia de Phonopolis aborda temas y temas relacionados con el mundo real, centrándose en la manipulación y el individualismo, pero manteniendo la experiencia general lúdica y alegre. Los jugadores asumirán el papel de Félix, un joven pensativo que, junto con sus conciudadanos, se enfrenta a la amenaza inminente de caer bajo el control del líder autoritario de la ciudad de una vez por todas, perdiendo efectivamente su humanidad. Al convertirse accidentalmente en la única persona que reconoce conscientemente la amenaza, el joven Félix debe intentar evitar que el Líder toque el tono Absoluto…»

Phonopolis ha estado en desarrollo para múltiples plataformas sin una fecha de lanzamiento especificada. Todavía nos tomará una generosa cantidad de tiempo terminar el juego. No esperes que salga dentro de los próximos 12 meses, pero estamos muy contentos de poder finalmente compartir las primeras piezas contigo»

Características:

  • Juego de aventuras ambientado en la ciudad distópica de Phonopolis
  • Explora un mundo 3D hecho a mano con cartón corrugado
  • Animación tradicional stop-motion de 12 FPS que recuerda a las películas animadas clásicas
  • Prueba y resuelve una amplia variedad de acertijos divertidos
  • Música de Tomáš Dvořák alias Floex (Samorost 3, Machinarium) 

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 (64-bit) o superior
  • Procesador: 2 GHz Intel i5 o superior
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: Compatible con DirectX 11 GPU
  • DirectX: Versión 11

Dejar una respuesta