Luego de que los desarrolladores zel. y Vertigo publicaran el código del juego (creado mediante ingeniera inversa) acompañado de un video de gameplay a principios de año, el modder Kenix del grupo Habour Masters, publicaron un stream en el que mostraron varios avances aplicados al port de PC nativo (no oficial) de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Entre las mejoras realizadas a lo largo de estos meses, la más notoria es la posibilidad de jugar a 60 FPS, como también el soporte para Linux, la posibilidad de guardar partidas, cheats al estilo Gameshark, y funciones de accesibilidad tales como descripciones de voz. Este port compilado por el grupo Habour Masters se denomina ‘Ship of Harkinian’, que es una referencia a una línea de diálogo de los infames spin-offs de Zelda para la consola Philips CD-i.

Ship of Harkinian implementó muchas características al port de PC de Zelda: Ocarina of Time, incluyendo gráficos HD, resolución de pantalla ultra wide, compatibilidad con teclado, compatibilidad con modding, force feedback y apuntado con el giroscopio. 

Para aquellos que no estén al tanto, este port nativo de Ocarina of time, similar al port nativo de PC de Super Mario 64, fue desarrollado mediante ingeniería inversa del código del juego original de 1998, lo cual permite compilarlo (en código C) para que se ejecute de forma nativa en una PC. Por eso es que no hay mucho que Nintendo pueda hacer al respecto, ya que esto no tendría ningún material sobre el que la compañía tenga derechos de autor. Todo esto siempre y cuando nadie lance el juego ya compilado.

Al igual que con el port de PC de Super Mario 64, seguramente la comunidad de modders comience a crear mods de texturas y modelos en 4K, efectos mejorados e incluso ray tracing, para hacer que este port Nativo de Ocarina of Time se juegue en PC de la mejor manera posible.

Aquellos interesados en colaborar con este proyecto, pueden contactar a los desarrolladores originales en este canal de Discord. El grupo Habour Masters también tiene su propio canal de Discord aquí.

Dejar una respuesta