Durante el episodio #34 de su podcast premium «GrubbSnax» en Gianbomb, Jeff Grub del sitio Venture Beat, un insider conocido por pasadas filtraciones como la de Need For Speed: Hot Pursuit Remastered, Mass Effect Legendary Edition, la ubicación de México para Forza Horizon 5 y Alan Wake 2 entre otros títulos, mencionó que Capcom tiene planeado anunciar la sexta iteración principal de la serie Street Fighter el próximo lunes 21 de febrero.

Street Fighter V se lanzó en PC y PlayStation en febrero del 2016 y nunca tuvo una buena recepción en la comunidad de los juegos de lucha debido a un netcode poco consistente, input lag, y mecánicas simples que hicieron que el juego se convirtiera en una sombra de Street Fighter IV.

Ahora, seis años después, parece que Capcom finalmente va a anunciar Street Fighter VI este lunes. Hay una cuenta regresiva en el sitio oficial del publisher, y muchos especulan que se podría tratar de uno o varios proyectos, pero si Jeff Grub dice que Street Fighter VI es uno de ellos, no hay razón por la cual dudar del insider que ha filtrado muchos otros títulos con anterioridad.

Street Fighter VI no contará con la participación de Yoshinori Ono, el Productor Ejecutivo de Street Fighter V y Manager General de Street Fighter IV, que dejó Capcom después de 30 años en la compañía. Muchos jugadores cuestionan las decisiones de Ono hasta que finalmente desistió de su cargo en abril del 2020.

Quizás el anuncio debería sorprendernos, pero en la ya conocida gran filtración de la base de datos de GeForce Now se menciona tanto Street Fighter VI como también Resident Evil 4 Remake y Dragons Dogma 2. Asimismo, los tres títulos figuraban en documentos obtenidos por un hacker que penetró los servidores de Capcom con un ataque ransomware, pero la compañía decidió no pagar, y varios proyectos fueron inevitablemente filtrados.

Dejar una respuesta