Como muchos sabrán, GOD OF WAR sólo soporta Modo de Pantalla en Ventana o Pantalla Completa Ventana sin Bordes (Borderless) en PC. Muchos usuarios de la plataforma han preguntado en repetidas ocasiones el por qué de esta decisión. Por eso es que Matt Dewald, encargado del port de GOD OF WAR para PC, comentó en un hilo de Steam la razón por la cual este no cuenta con un modo para Pantalla Completa Exclusiva como en otros juegos de la plataforma.

«¡Queremos comenzar diciendo gracias por la gran respuesta al lanzamiento! Ver todas las reacciones, debates y comentarios de los jugadores que prueban el juego por primera vez en PC ha sido increíble.

Una de las solicitudes que hemos visto surgir con frecuencia es agregar un modo de pantalla completa exclusivo. Teniendo en cuenta la prevalencia de esta solicitud, queremos ser lo más transparentes posible con respecto a lo que está trabajando nuestro equipo y confirmar que no tenemos planes de agregar un modo exclusivo de pantalla completa a God of War.

Tomamos la decisión de optar por Pantalla Completa sin Bordes basándonos en extensas pruebas de rendimiento e investigaciones sobre las capacidades de soporte de Windows 10 junto con las optimizaciones de pantalla completa realizadas por Microsoft en los últimos años.

A diferencia de las versiones anteriores de DirectX y Windows, las mejoras implementadas en la versión DirectX 11 en la que se ejecuta God of War significa que Borderless Fullscreen es totalmente compatible con VSync, NVIDIA G-Sync, etc. Además, llegamos a la conclusión de que la mejora que incorporamos al juego (TAA, NVIDIA DLSS, AMD FSR) proporcionó una mejora de mayor calidad que la que podría ofrecer un monitor funcionando a resoluciones más bajas por motivos de rendimiento.

Reconocemos que hay algunos problemas en curso con nuestra implementación de Pantalla Completa sin Bordes que actualmente estamos trabajando para resolver. Por ejemplo, HDR debe activarse en el slider de Windows para que funcione correctamente en lugar de en el nivel de la aplicación y, a veces, el mouse no se limita a la ventana del juego. Continuaremos realizando mejoras para preparar nuestra ejecución en el futuro.»

Además, Dewald comentó sobre la posibilidad de la implementación de supermuestreo o superresolución para obtener una calidad de imagen mejor que la nativa, que es básicamente lo que hace DSR y DLDSR de Nvidia, pero algunos piensan que no estaría de más agregar un slider de escala de resolución al juego.

Hay algunas otras solicitudes que requerirían un examen adicional, como la compatibilidad con el supermuestreo de resoluciones más altas y luego la reducción de la resolución a una resolución más baja para obtener una calidad superior a la que podría admitir su monitor. ¡Con cosas como esta, estamos más que felices de investigar y ver si hay soluciones!»

De acuerdo a estadísticas de SteamSpy, previamente se dio a conocer que GOD OF WAR, el tercer exclusivo de PlayStation Studios en llegar a nuestra plataforma, ya ha vendido dos millones de copias en PC solo en Steam. Es decir, sin contar aquellas que también se han vendido en Epic Games Store, en donde muchos usuarios de la plataforma han aprovechado el cupón de 10 dólares de descuento (o precio regional) para comprarlo.

Está claro que la versión de PC ha sido todo un éxito y los desarrolladores del port, Jetpack Interactive, ya han lanzado diligentemente seis parche para corregir hasta el más mínimo error, al mismo tiempo que han agregado otras características tales como el modo precisión para el mouse, lo cual hace que el juego se sienta más natural para jugar con teclado y mouse al eliminar la aceleración negativa.

Según el número de críticas, SteamDB estima que GOD OF WAR ha vendido entre 733 mil y 2 millones de copias (lo cual es un estimado basado únicamente en), mientras que SteamSpy asegura que el juego en Steam ya ha vendido más de 2 millones de copias, y sus cifras siempre han sido más certeras. Miembros del Patreon de SteamSpy afirman que el número de copias vendida podría llegar las 2.2 millones.

En su último informe de ganancias, el cual no fue del todo favorable para la división de PlayStation, Sony mencionó que la versión de PC de GOD OF WAR, lanzada vía Steam y Epic Games Store el pasado 14 de enero, es todo un éxito en la plataforma a pesar de no haber detallado con exactitud cuántas copias se han vendido hasta el momento.

“Consideramos que la implementación de la IPs de nuestros juego en múltiples plataformas es una gran oportunidad de crecimiento para Sony, como lo demuestra el éxito de la versión para PC de God of War y otros juegos propios. A través de esta adquisición, tenemos la intención de adquirir nuevos usuarios y una mayor participación en plataformas distintas de PlayStation, lo que nos permitirá avanzar significativamente en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo para expandir aún más el ecosistema de nuestro negocio de juegos”, dijo Hiroki Totoki, Director Financiero de Sony.

Si no han jugado GOD OF WAR, pueden leer nuestro análisis (10/10) en este enlace, sumado a una inmensa galería 4K con más de 400 screenshots con y sin Modo Foto aquí (hay spoilers) y una comparativa entre DLSS de Nvidia y FSR de AMD en este otro link. En nuestro canal de YouTube tenemos una playlist con 28 videos de gameplay. Tanto las imágenes como los videos fueron capturados en 4K con detalles al máximo. Debajo también podrán ver cómo funciona el juego con la recién lanzada GeForce RTX 3050.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.