Netflix y King Features Syndicate anunciaron hoy que The Cuphead Show, la nueva serie animada basada en el desafiante juego 2D creado por el estudio canadiense Studio MDHR, hará su estreno en Netflix el próximo 18 de febrero. Netflix también lanzó un sitio web interactivo llamado «Cuphead Countdown», con la cuenta regresiva para la fecha del lanzamiento de la serie.

La comedia sigue la historia de las peculiares desventuras del impulsivo Cuphead y su cauteloso -pero fácilmente convencible- hermano, Mugman. A través de sus aventuras en el mundo surrealista de las Islas Inkwell, los hermanos siempre se apoyan mutuamente cuando el peligro acecha.

La voz de Cuphead estará interpretada por Tru Valentino (Jon/Tony en Hot Rods y Tommy en la serie My Delivery Guy), mientras que la de Mugman será actuada por Frank Todaro, conocido por voces como las de Rakshas & Bonebeard de la serie Berserk, Kanjiru en Hunter x Hunter: The Last Mission y Starscream en varias series de Transformers.

La nueva serie ampliará profundizará los personajes y el mundo de Cuphead, con el estilo de los dibujos animados clásicos de Fleischer de 1930. CJ Kettler es el productor ejecutivo de King Features, mientras que los creadores del videojuego, Chad y Jared Moldenhauer, son los productores ejecutivos por el lado de Studio MDHR.

La serie está siendo producida por Netflix Animation y está a cargo del ganador de los premios Emmy y Annie, Dave Wasson, conocido por su labor en los cortos de Mickey Mouse, mientras que Cosmo Segurson (responsable de Rocko’s Modern Life: Static Cling), será el co-productor ejecutivo.

Hasta la fecha, Cuphead ha vendido más de cuatro millones de copias a nivel mundial y ganó más de 20 premios importantes, incluyendo el Logro Especial en Animación en los Annie Awards #45, sumado a Juego del Año en Xbox One, un premio por su música en los premios BAFTA Games, y tres estatuillas en el los Game Awards 2017 por Mejor Debut, Mejor Juego Independiente y Mejor Dirección de Arte.

«Basado en el premiado videojuego que irrumpió en escena con un hermoso estilo de animación retro, The Cuphead Show es una serie de comedia basada en personajes que sigue las desventuras únicas del adorable e impulsivo bribón Cuphead y su hermano cauteloso pero fácilmente influenciable, Mugman. Mientras los dos recorren su mundo natal surrealista de Inkwell Isles en busca de diversión y aventura, siempre se apoyan el uno al otro. A menos que solo quede una galleta, en cuyo caso cada uno se tendrá que valer por si mismo. El show de Cuphead combina delicias nostálgicas, chistes desgarradores y una buena dosis de heebie jeebies, especialmente cuando el némesis ridículamente extraño, el mismo Diablo, llega a la escena para jugar con nuestros héroes.

C.J. Kettler de King Features es el productor ejecutivo y los creadores de Cuphead, Chad y Jared Moldenhauer, son los productores ejecutivos de Studio MDHR. La serie fue producida por Netflix Animation y cuenta con la producción ejecutiva del productor ganador del premio Emmy y Annie, Dave Wasson (Mickey Mouse Shorts) y la coproducción ejecutiva de Cosmo Segurson (Rocko’s Modern Life: Static Cling).»

Dejar una respuesta