No es novedad que Square Enix tiene un precio regional bastante alto en algunos países de Latinoamérica, sobre todo en Argentina, cuyos habitantes pagan un 64% de impuestos adicionales a compras con moneda extranjera.

Ayer, Square Enix anunció que Final Fantasy VII Remake: Intergrade llegará a Epic Games Store este 16 de diciembre (requisitos oficiales de PC aquí) por un mínimo de u$s 69.99, al mismo tiempo que Forspoken se lanzará en PC (Steam y Epic Games Store) el 24 de mayo, también por u$s 69.99 o precio regional en ambas plataformas.

El único de los anunciados en el día de ayer que cuesta u$s 59.99 es Babylon’s Fall (que se lanzará el 28 de febrero del 2022), aunque en consolas también cuesta lo mismo, así que no hay mucho que objetar ahí.

Para aquellos que no lo recuerden, Epic Games estrenó Epic Games Store a principios de diciembre del 2018 con el objetivo de cobrar una comisión mucho menor (12%) que en el servicio de distribución digital de Valve (que es del 30%) a los los publishers y developers, mientras que Epic absorbe el 5% de las regalías en títulos que utilicen el motor gráfico Unreal Engine, pero Square Enix pide igualmente u$s 70 por Final Fantasy VII Remake: Intergrade (el cual usa UE4) y Forspoken en la plataforma de Epic por más que podrían venderlo a muchos menos, de modo que es pura avaricia por parte del publisher nipón. En Steam, Forspoken cuesta 80 Euros en países de la Unión Europea, lo cual causó mucha indignación entre los usuarios de Steam.

Dejar una respuesta