Tras meses sin noticias sobre su desarrollo, ayer durante el evento The Game Awards 2021, Gearbox Publishing anunció que Homeworld 3 llegará a PC vía Steam y Epic Games Store a fines del 2022, y lo celebran con un nuevo trailer (que nos da un vistazo al gameplay) acompañado de nuevas imágenes.

Homeworld 3 está siendo desarrollado por el estudio Blackbird Interactive (fundado por el director de arte, Rob Cunningham), encargados de las versiones remasterizadas de Homeworld y Homeworld 2 (Homeworld Remastered Collection).

Homeworld 3 supone el regreso del videojuego de estrategia en tiempo real ganador del premio al Juego del Año, ahora más estratégico, más singular y más espléndido que nunca. Asume el control de una flota y lucha en impresionantes batallas espaciales en 3D mientras la historia se desarrolla a escala galáctica.

Dirige una flota

Tienes absoluta libertad estratégica. Enormes derrelictos espaciales llamados megalitos añaden terreno en 3D al campo de batalla clásico de Homeworld. Utiliza los restos de una antigua civilización para atraer a tus oponentes a una perfecta emboscada u ocultar tu flota de peligrosos enemigos. Las fortalezas, rebosantes de amenazadoras torretas, invitan a tus destructores a adentrarse en peligrosas trincheras que se extienden mucho más allá de las líneas enemigas. Pero no puedes tenerlo todo bajo control: fenómenos espaciales, como tormentas de partículas y campos de asteroides, pondrán a prueba incluso a los comandantes más experimentados.

Combate

Ataca a tus oponentes de frente, desde los flancos o incluso desde arriba o abajo. El preciso sistema balístico de Homeworld 3 hace que la línea de visión y la protección sean consideraciones claves en cualquier estrategia. Tu flota avanza incansable, misión a misión, y las cicatrices de las naves son recuerdos de cada batalla. Los pilotos de destructores y los capitanes de naves capitales intercambian información crucial en sus encuentros en el campo de batalla.

Diseño

El arte atemporal de Homeworld sigue evolucionando gracias a la tecnología moderna, y ofrece una sensación increíble del tamaño, la destrucción y las maravillas del mundo. Los destructores vuelan en formación entre descomunales cruceros de batalla hacia un campo de estrellas y nebulosas. Las emblemáticas naves proyectan sombras sobre las ruinas de antiguas civilizaciones. Las explosiones se propagan y se abren paso a través de los cascos de metal de las naves a medida que las flotas se alzan victoriosas unas sobre otras.

Historia

Continúa la historia de Homeworld, ganador del premio al Juego del Año. Desde el final de Homeworld 2, gracias a la red de puertas hiperespaciales, la galaxia ha podido disfrutar de una era de prosperidad en la que se han ido sucediendo épocas de guerra y paz. No obstante, las puertas están ahora mostrando fallos catastróficos y Karan, que se ha convertido en una figura de idolatría mítica y religiosa, es la clave para desentrañar el misterio que amenaza el futuro de la galaxia.

Modo Cooperativo

Homeworld 3 incluye un nuevo modo multijugador cooperativo para que puedas jugar más allá de la historia y la campaña. Al combinar la estrategia en tiempo real con una estructura de combate por turnos, uno o dos comandantes luchan en una serie de batallas contra flotas al azar. Gestiona tus fuerzas en cada combate y hazte con increíbles recompensas con cada victoria. En función de tus resultados, podrás desbloquear poderes que se conservan de ronda en ronda.

Batallas PVP

La prueba de fuego en la que deberás demostrar tus habilidades tácticas será contra oponentes humanos. Agudiza tu instinto en escaramuzas contra la IA antes de enfrentarte a otros jugadores en batallas de 1 contra 1, bien por equipos o bien todos contra todos.

Dejar una respuesta