Según avistó Pavel Djundik del sitio SteamDB, el launcher propietario de Ubisoft, Ubisoft Connect, se ha agregado a la base de datos de Steam, lo cual indica que los juegos del publisher franco-canadiese podrían regresar a la plataforma digital de Valve.

Ubisoft dejó de publicar juegos en Steam hace ya varios años (el último fue Starlink en abril del 2019 junto a algunos DLCs de Rocksmith en junio del mismos año), dado que la empresa de Gabe Newell no quería reducir su tajada del 30%, razón por la cual Ubisoft comenzó a hacer disponibles sus títulos en Epic Games Store además de Ubisoft Connect (previamente uPlay).

En febrero del 2020 había aparecido The Division 2 en SteamDB, pero evidentemente Ubisoft decidió no lanzarlo en Steam, sino en Epic Games Store (y de ahí en adelante todos los títulos de Ubisoft fueron exclusivos de su plataforma propietaria y de Epic Games Store). Si bien todos los títulos de Ubisoft requieren de su cliente propietario para jugarlos, está claro que muchos aún prefieren tenerlos en Steam, y es muy probable que las ventas de Ubisoft hayan sufrido a raíz del orgullo de sus ejecutivos. También está la posibilidad de que hayan tenido algún contrato con Epic (cuyos precios en Argentina son por cierto ridículos), el cual puede haber expirado o no haber cumplido las expectativas por parte de Ubisoft.

Por supuesto, no se descarta que Ubisoft simplemente haya actualizado su cliente para los juegos que preceden el lanzamiento de Starlink pero, al igual que EA, lo más probable es que tarde o temprano los títulos de Ubisoft que no se lanzaron en estos dos últimos años (y los próximos por salir) hagan su debut en Steam.

3 Respuestas

  1. Kei

    si por «precios ridículos» te refieres a 60 dolares (precio normal) creo que estas exagerando, porque aqui tu vecino Paraguay, Steam nos pone precios ridiculos desde que se lanzo en el 2003 y nunca nos han puestos precios regionales y mucho menos usar moneda local, mientras que EpicStore lanzado en el 2018 ya se ha dignado a poner precios regionales, aunque no ha utilizado moneda local, pero con eso basta, porque los precios son entre 70 a 80% mas bajos que Steam, aqui en Py Steam es la peor tienda para comprar algo, EpicStore es la mejor, seguida de Gog, es una verdadera lastima que Epic no tenga mas juegos… pero lo correcto seria que todos los juegos esten en todas las tiendas, asi cada uno compra de donde le conviene.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.