Luego de que Ubisoft regalará Splinter Cell Chaos Theory y Splinter Cell Double Agent (solo en Japón, pero canjeable vía VPN) como motivo del 35 aniversario de la compañía, parece que estos agitó el avispero de algunos fans de la serie que aún siguen descontentos con la decisión de Ubisoft de no arreglar los servidores de Splinter Cell Blacklist, al cual no se puede jugar online ni en modo cooperativo.

A raíz de esto, parece que muchos usuarios de PC se han estado quejando al punto de saturar con quejas al soporte oficial del servicio Ubisoft Help. Como consecuencia, Tara Reichley, la Jefa del Centro de relación con el cliente de Ubisoft, amenazó a los usuarios de PC con un ban permanente de siete días si envían un ticket reclamando que se corrijan los problemas de conectividad en los servidores de Splinter Cell Blacklist.

«Durante estos siete días, no se podrán realizar compras a través de la tienda de Ubisoft, iniciar sesión en los sitios web de Ubisoft, iniciar sesión en su cuenta de Ubisoft o jugar a través del cliente de Ubisoft Connect.»

Si bien es entendible que el juego ya tiene más de ocho años y es razonable que no haya servidores si no hay suficiente gente como para jugarlo, amenazar a los usuarios que compraron el juego con un ban temporal, y luego otro permanente (que se aplica a toda la librería de juegos de uPlay/Ubisoft Connect) en caso enviar varios tickets con el mismo problema, suena un tanto extremo. Esto seguramente no tarde en explotar y seguramente esta muchacha se tendrá que disculpar (si es que no es despedida antes).

«Hola fans de Splinter Cell Blacklist:

Mi nombre es Tara Reichley, soy jefa del centro de relación con el cliente de Ubisoft. Uno de los líderes de nuestro equipo aquí en Atención al cliente de Ubisoft, Casey Blackwood, me ha informado que muchos usuarios han estado informando problemas para conectarse con los servicios de Splinter Cell Blacklist al intentar acceder a las funciones multijugador o cooperativas del juego.

Tenga la seguridad de que estamos al tanto del problema. Sin embargo, dada la antigüedad del juego en cuestión y la base de jugadores relativamente inactivos, el equipo del juego ha decidido no dedicar más recursos a rectificar este problema.

Es por esta razón que debo pedirles a ustedes, nuestros leales jugadores, que se abstengan de abrir más tickets de soporte con respecto a este tema. Mi equipo y yo no tenemos participación en el proceso de toma de decisiones de los equipos del juego, y al continuar agobiando al equipo de soporte con problemas conocidos e irresolubles solo sirve para evitar que otros jugadores inocentes reciban la pronta resolución de problemas que se merecen.

Cualquier ticket de soporte enviado con respecto a este problema en el futuro se encontrará con un ban de 7 días. Durante este período, no podrán realizar compras a través de la tienda de Ubisoft, iniciar sesión en los sitios web de Ubisoft, iniciar sesión en su cuenta de Ubisoft o jugar a través del cliente de Ubisoft Connect. Sin embargo, aún puedes jugar sin conexión. El servicio de atención al cliente no podrá levantar esta prohibición.

Las infracciones adicionales se enfrentarán con una prohibición permanente.

Además, se prohibirá a cualquier usuario que utilice intencionalmente una versión anterior de Ubisoft Connect o Uplay launchers para solucionar el problema. Las versiones anteriores de Ubisoft Connect ya no son seguras, y continuar usándolas podría resultar en brechas de seguridad en su cuenta de Ubisoft o Ubisoft en su conjunto.

Gracias por su comprensión en este asunto.

Respetuosamente,
Tara Johnson Reichley
Centro de relaciones con el cliente de Ubisoft
Red Storm Entertainment, Cary, Carolina del Norte»

Actualización:

Al parecer Ubisoft ha eliminado el hilo del foro, alegando que la publicación fue escrita por un usuario que se hizo pasar por un empleado de Ubisoft y no un miembro del personal de soporte, lo cual suena demasiado conveniente después de la reacción inicial en varios sitios y foros de gaming. El controvertido mensaje tema debe haber llegado a lo más alto de Ubisoft y Tara probablemente no esté pasando un buen momento.

Además de haberse borrado la publicación, también se deshabilitó la función de respuesta. Los únicos que pueden hacer estas cosas son los administradores y moderadores (o usuarios que tienen estos privilegios). Un usuario no puede simplemente crear una nueva cuenta y fijar un thread. Ubisoft tendrá que dar más explicaciones con respecto a esto, o simplemente esperarán a que diluyan los daños colaterales. Veremos cómo termina esta.

Dejar una respuesta