La esperada cuarta entrega de la serie Age of Empires, desarrollada por Relic Entertainment y World’s Edge, está siendo todo un éxito en PC tras su lanzamiento oficial el pasado 28 de octubre.

Si bien el título se encuentra disponible en Microsoft Store y para suscriptores de Xbox Game Pass (como todo juego de los estudios del publisher), el juego tuvo un sorprendente pico de 73.928 usuarios jugando al mismo tiempo en la plataforma de Valve, Steam.

Esta cifra llama la atención ya que el pico máximo de usuarios de Age of Empires II: Definitive Edition, fue de 38.725 en enero de este año, de modo que había muchos jugadores, ya sean fans de la serie o no, que estaban esperando el regreso de Age of Empires a dieciséis años de lanzamiento de su previa entrega.

Dado que el precio regional de Microsoft no es tan bueno para Argentina y otros países Latinoamericanos, es muy probable que muchos estén jugándolo en Xbox Game Pass (ya sea pagando un mes con una nueva cuenta a un costo sumamente) o con la suscripción mensual. Lamentablemente, se desconocen cuántos jugadores están jugándolo directo desde la aplicación de Windows, pero el número de jugadores en Steam ya es un indicador de que deben ser mucho más de lo que pensamos, y para un RTS es una gran victoria.

Si aún no han jugado Age of Empires IV, pueden leer nuestro análisis en este enlace. Debajo podrán ver varios videos de gameplay de sus campañas.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta