Luego de que Blizzard Entertainment anunciara el pasado 26 de agosto que cambiaría el nombre de McCree, el cazarrecompensas de Overwatch cuyo homónimo en la vida real corresponde al ex diseñador de Blizzard, Jesse McCree (despedido a raíz de una demanda por acoso sexual y discriminación de género contra la editorial Activision Blizzard), hoy se dio a conocer que el pistolero pasará a llamarse Cole Cassidy, acompañado de una historia de fondo para justificar la modificación a su nuevo alias.

En el previo comunicado publicado en Twitter, el equipo de Overwatch había confirmado el cambio de nombre y dijeron: «Creemos que es necesario cambiar el nombre del héroe actualmente conocido como McCree por algo que represente mejor lo que Overwatch representa».

«El equipo de Overwatch emitió un comunicado acerca de los planes de cambiar el nombre del personaje conocido como McCree.

Construimos el universo de Overwatch en torno a la idea de que la inclusión, la igualdad y la esperanza son los cimientos de un mejor futuro. Estos son elementos fundamentales para el juego y para el equipo de Overwatch.  

Para ilustrar de mejor manera que la creación de Overwatch es un auténtico esfuerzo de equipo y para fortalecer el hecho de que creamos un universo ficticio que, sin lugar a dudas, es diferente del mundo real, los personajes del juego ya no llevarán nombres de empleados reales de ahora en adelante. Esto incluye el cambio de nombre del héroe conocido en la actualidad como McCree. Tal modificación ocurrirá dentro y fuera del juego en todo el contenido a futuro. 

Entendemos que cualquier cambio en un héroe tan apreciado y relevante en la narrativa del juego requerirá cierto tiempo para implementarse de forma adecuada, de manera que compartiremos actualizaciones a medida que avancemos en este proceso. A corto plazo, teníamos previsto iniciar un arco narrativo en septiembre, respaldado con nueva historia y contenido del juego, donde McCree tenía un papel crucial. Debido a que queremos integrar el cambio en esta historia, pospondremos el nuevo arco para una fecha posterior en el transcurso de este año, así aplicaremos la modificación y, en su lugar, lanzaremos un nuevo mapa TCT en septiembre. 

Estas actualizaciones ya están en marcha y son solo una parte de nuestro compromiso continuo con una reflexión honesta y con hacer los cambios necesarios para construir un futuro por el que vale la pena luchar. Sabemos que las acciones dicen más que las palabras y esperamos mostrarles nuestro compromiso de hacer de Overwatch una mejor experiencia dentro del juego, además de seguir trabajando para que nuestro equipo sea el mejor posible.»

Jesse McCree en la vida real era un antiguo empleado de Blizzard Entertainment que trabajó en las expansiones de World of Warcraft del desarrollador, Diablo 3, y el próximo Diablo 4. Dejó la compañía en agosto, dos semanas después de que se publicara un informe en el que aparecía McCree participando en una reunión de Blizzard en la BlizzCon “Cosby Suite”, con el ex director creativo de World of Warcraft, Alex Afrasiabi. En una demanda presentada por los reguladores de California en julio, se alegó que Afrasiabi «se involucró en acoso sexual flagrante con poca o ninguna repercusión» mientras estaba en Blizzard.  Blizzard confirmó la partida de McCree el 11 de agosto, junto con la partida de otros dos desarrolladores.

En julio, Activision Blizzard fue demandada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) por crear una “cultura de chicos de fraternidad” que permitió que proliferaran la discriminación por motivos de género y el acoso sexual. Varios altos ejecutivos, incluido el ex presidente de Blizzard, J. Allen Brack, han sido descritos por la demanda como conocedores y habilitantes del presunto comportamiento. El DFEH dijo que realizó una investigación de dos años sobre Activision Blizzard antes de presentar la demanda.

Inmediatamente después de la demanda, Activision Blizzard hizo una declaración oficial en la que dijo que la demanda incluía «descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard». La ejecutiva de Activision Blizzard (y exasesora de seguridad nacional de George W. Bush) Frances Townsend, calificó la demanda como «verdaderamente sin mérito e irresponsable» en una declaración que desde entonces ha sido criticada por el personal actual y anterior. Miles de empleados de Activision Blizzard firmaron una carta pidiendo que Townsend renunciara como patrocinador ejecutivo de la red de mujeres. Después de la carta, los empleados de Activision Blizzard en California y otros lugares abandonaron el trabajo en protesta por la respuesta del liderazgo.

CAMBIO GRATUITO DE BATTLETAG

Por otro lado, Blizzard anunció que del 22 de octubre al 5 de noviembre de 2021, todos los jugadores recibirán una invitación para cambiar su BattleTag de forma gratuita. Esto aplicará a cualquiera que no tenga un cambio gratuito de nombre disponible. Los cambios de nombres existentes no se acumularán para ser usados en el futuro.

Los jugadores podrán solicitar un cambio de nombre con este formulario. Recibirán una notificación cuando tu solicitud haya sido procesada y un tiempo de espera de hasta 4 semanas para su procesamiento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.