Según el insider Tom Henderson del sitio Video Games Chronicle, conocido por sus leaks de las últimas entregas de Call of Duty y Battlefield, parece que Ubisoft finalmente cedió y una nueva entrega de la serie Splinter Cell ya se encuentra en fase inicial de producción, pero existe una pequeña posibilidad de que se anuncie el próximo año.

El nuevo título se puso en desarrollo como un medio para recuperar a los fanáticos frustrados por los esfuerzos recientes para revivir la franquicia en los espacios móviles y de realidad virtual. No está claro qué estudios están trabajando en el proyecto, aunque dos personas con conocimiento de los planes de Ubisoft sugirieron que el nuevo Splinter Cell estaba siendo dirigido por un estudio fuera de su base tradicional de Montreal.

La tan solicitada secuela llegará en un momento en que la compañía busca reconstruir su imagen, luego de una ola de acusaciones de discriminación y acoso sexual, y los grupos de empleados dicen que no están satisfechos con el nivel de acción de Ubisoft para cambiar su cultura.

Splinter Cell es una serie de juegos de sigilo publicados bajo la etiqueta Tom Clancy. La estrella del juego es Sam Fisher, un agente de operaciones encubiertas que trabaja para la división gubernamental «The Third Echelon». El juego más reciente de Splinter Cell fue Splinter Cell: Blacklist de 2013 (nuestro review en el enlace), y los ocho años desde su lanzamiento representan el período más largo sin una nueva entrada en la franquicia desde que debutó en 2002.

Ubisoft ya anunció un nuevo proyecto de Splinter Cell el año pasado, pero muchos fanáticos quedaron decepcionados cuando el juego se anunció como un título solo para realidad virtual creado en asociación con Facebook.

En los últimos años, el editor de Assassin’s Creed ha sugerido que ha estado considerando traer de vuelta la serie Tom Clancy. El año pasado, el CEO Yves Guillemot dijo que la serie Splinter Cell necesitaba evolucionar antes de poder regresar.

“Cuando creas un juego, debes asegurarte de que vendrás con algo que será lo suficientemente diferente de lo que hiciste antes”, dijo. Irónicamente, la mayoría de los Assassin’s Creed y Ghost Recon son muy similares en cuanto a mecánicas.

“La última vez que hicimos un Splinter Cell, tuvimos mucha presión de todos los fanáticos que decían: ‘No lo cambien, no hagan esto, no hagan aquello’, por lo que algunos de los equipos estaban más ansiosos trabajar en la marca.

«Ahora hay algunas cosas y algunas personas que ahora están mirando la marca, cuidando de la marca», agregó Guillemot, «así que en un momento verán algo, pero no puedo decir más que eso».

El ejecutivo también dijo que un factor clave en la espera de un nuevo juego de Splinter Cell ha sido el éxito de otras franquicias de Ubisoft como Assassin’s Creed y la aparición de otras más nuevas como Watch Dogs y The Division.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta