Mediante un nuevo stream de Elder Scrolls Online vía Twitch, Bethesda anunció que The Elder Scrolls Online incorporará soporte para la tecnología DLSS, además de una nueva tecnología de Nvidia llamada DLAA (Deep Learning Anti-Aliasing) que, como indica su nombre, será una solución de anti-aliasing mediante aprendizaje profundo como DLSS, para eliminar -o eliminar aún más- los bordes dentados en los juegos.

DLAA también suena como lo que Nvidia anunció como DLSS 2X (cuando anunció sus GPU de Turing).

“Además de la capacidad DLSS descrita anteriormente, que es el modo DLSS estándar, proporcionamos un segundo modo, llamado DLSS 2X. En este caso, la entrada DLSS se procesa a la resolución final de destino y luego se combina con una red DLSS más grande para producir una imagen de salida que se acerca al nivel de la representación de sobremuestreo 64x, un resultado que sería imposible de lograr en tiempo real por cualquier persona. medios tradicionales».

No obstante, DLAA podría ser simplemente un reemplazante del Modo Ultra Calidad de DLSS. Según nos había informado un ingeniero de Nvidia cuando se lanzó The Ascent (que al final no contó con el Modo Ultra Calidad a pesar de estar entre las opciones de juego en la versión para review), este nuevo modo sería enfocado para eliminar el aliasing, de modo que es probable que Nvidia haya optado por dejar al Modo Calidad de DLSS como opción más alta, y poner al DLAA como algo opcional.

Si bien ya se ha comprobando en varios títulos que el Modo Calidad de DLSS mejora el anti-aliasing en comparación a la resolución nativa, no sucede en todos los casos, por eso es que quizás el DLAA se adopte en actuales o futuros títulos para aquellos que solos quieran mejorar el nivel de anti-aliasing -al margen de que el DLSS en Modo Calidad también suele arrojar una mejor visual que la resolución nativa- en contraste a otras soluciones de peor calidad como FXAA o TAA que suelen causar una visual un poco borrosa.

La nueva actualización de The Elder Scrolls Online se lanzará en los próximos meses, así que estaremos atentos a su lanzamiento para comparar su nivel visual y rendimiento.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta