Tras varios rumores que andaban circulando entre ayer y hoy por parte de varios insiders sobre un posible retraso, Electronics Arts y DICE anunciaron hoy que la próxima entrega de la serie Battlefield, efectivamente se retrasará al próximo 19 de noviembre. Su fecha de lanzamiento previa era para el 22 de octubre.

Tras los numerosos errores que se observaron durante la alfa técnica, los desarrolladores decidieron retrasar tanto el juego final como la beta abierta, cuya fecha se anunciará más cercano al lanzamiento.

«Hemos tomado la decisión de cambiar el lanzamiento de Battlefield 2042. El juego ahora se lanzará en todo el mundo el 19 de noviembre de 2021.

La construcción de la próxima generación de Battlefield durante una pandemia global ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo. Dada la escala y el alcance del título, esperábamos que los equipos volvieran a nuestros estudios juntos a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. Con las condiciones actuales que no permiten que eso suceda de manera segura, y con todo el arduo trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarnos el tiempo adicional para cumplir con la visión de Battlefield 2042 para nuestros jugadores.

Su entusiasmo por el juego ha sido muy inspirador. Creemos en la experiencia que estamos creando y les agradecemos su paciencia mientras le damos algunos toques finales al mismo.

A finales de este mes tendremos novedades sobre la Beta Abierta.

Oskar Gabrielson y el Equipo de Desarrollo de Battlefield 2042 

Studio GM, DICE»

Battlefield 2042 es un innovador shooter en primera persona que revolucionará el género multijugador sandbox moderno. Impulsado por tecnología de vanguardia que explota las capacidades del hardware de próxima generación, el título lleva a los jugadores a una experiencia de All-out Warfare en un futuro cercano que incluye el sello distintivo de la franquicia, la destrucción que cambia el juego. Con partidas con hasta 128 usuarios en las nuevas consolas y PC, esta escala sin precedentes agrega una nueva dimensión a las batallas multijugador. Battlefield 2042 también mejora la acción con la inclusión de eventos en tiempo real que modifican el campo de batalla y el combate táctico. Todas las armas, vehículos y dispositivos nuevos brindan a los fanáticos la libertad de ser estratégicos, creando momentos asombrosos y únicos en Battlefield.

En Battlefield 2042, el mundo está al borde del abismo. La escasez de alimentos, energía y agua potable ha creado docenas de naciones fallidas, creando la mayor crisis de refugiados en la historia de la humanidad. Entre estos Despatriados, o Despat, se encuentran familias, agricultores, ingenieros -e incluso soldados. En medio de esta crisis, Estados Unidos y Rusia arrastran al mundo a una guerra. Los especialistas Despat se unen a ambos bandos, no luchando por una bandera, sino por su futuro en este nuevo mundo.

Los jugadores se pondrán en las botas de los especialistas, un tipo completamente nuevo de soldado jugable para la franquicia. Inspirados en las cuatro clases tradicionales de Battlefield, los especialistas estarán equipados con su propia especialidad y rasgos únicos, y tendrán equipos totalmente personalizables. Como uno de estos soldados, los jugadores tendrán acceso a un arsenal de armas, equipos y vehículos de última generación para usar en la batalla. Estas nuevas y poderosas herramientas brindan a los usuarios creativos una gran cantidad de opciones a medida que encuentran la combinación perfecta para adaptarse a su estilo de juego y ser más astutos y mejores que los oponentes en el campo de batalla.

“Battlefield 2042 es una evolución de la franquicia y abarca lo que nuestros jugadores quieren -el sandbox multijugador definitivo de Battlefield con un combate intenso y un montón de eventos increíbles e inesperados”, comentó Oskar Gabrielson, Gerente General de DICE. “Todos los que trabajamos en DICE Estocolmo, DICE LA, Criterion y EA Gothenburg nos hemos divertido mucho desarrollando este título y ahora es el momento de dejar que los fans ingresen. Lo que encontrarán es que hemos construido tres juegos distintos, absolutamente épicos con experiencias que creemos que les encantarán”.

Siendo el título más grande y ambicioso de la franquicia, Battlefield 2042 incluye:

  • All-Out Warfare – la próxima generación de los modos favoritos de los fans Conquest y Breakthrough, con los mapas más grandes de la franquicia y, por primera vez, hasta 128 jugadores*. Experimenta la intensidad de All-Out Warfare en batallas a gran escala como nunca antes en escenarios llenos de climas dinámicos, peligros ambientales y eventos mundiales espectaculares en los que tornados atraviesan el mapa y las tormentas de arena bloquean el sol.
  • Zona de Peligro – un nuevo modo de juego para la franquicia Battlefield basado en escuadrones, de alto riesgo, que es una versión moderna de la experiencia multijugador que es claramente DICE pero muy diferente de los modos Conquest y Breakthrough de All-Out Warfare.
  • POR SER ANUNCIADO – la tercera experiencia, desarrollada por DICE LA, es otro modo de juego nuevo y emocionante para la franquicia. Esta experiencia es una carta de amor para los fanáticos de Battlefield y una con la que los jugadores veteranos se sentirán como en casa. Sintoniza EA Play Live el 22 de julio para conocer todos los detalles. 

128 jugadores y mapas a gran escala solo disponibles en PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5. Xbox One y PlayStation 4 tienen un límite de 64 jugadores y tamaños de mapa reducidos.

Caracteríticas:

  • Bienvenidos a un mundo transformado – Estados Unidos y Rusia están al borde de la guerra. Las guerras por delegación se llevan librando décadas, generando veteranos de guerra con experiencia pero sin un hogar. Estos especialistas utilizan sus habilidades para dar forma al futuro. Un futuro por el que merezca la pena luchar.
  • Lucha en campos de batalla épicos y en constante cambio – Battlefield 2042 presenta 7 mapas enormes con partidas para hasta 128* jugadores. Desde las ciudades de Seúl hasta los desiertos de Egipto, todos los mapas ofrecen una experiencia única centrada en un entorno natural.
  • Utiliza un arsenal de vanguardia – Personaliza armas, dispositivos y vehículos en mitad de la batalla para inclinar la balanza a tu favor. Despliega un perro robótico creado para la batalla, usa un gancho de agarre o ponte tu propio traje aéreo.
  • Elige y equipa a tu especialista – Elige tu papel en el campo de batalla y forma patrullas personalizadas con el nuevo sistema de especialistas. Los especialistas se basan en las cuatro clases de Battlefield y cuentan con una especialidad y un rasgo únicos, pero el resto del equipamiento se puede personalizar por completo.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5 6600K | AMD FX 8350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti | AMD Radeon RX 560
  • VRAM: 4GB
  • DirectX: 12

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7 4790 | AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060 | AMD Radeon RX 5600 XT
  • VRAM: 8GB
  • DirectX: 12

Battlefield 2042 ya está disponible para precompras y se lanzará formato físico y digital el 19 de noviembre por $59.99 dólares en Xbox One PlayStation 4 y PC (Steam, Epic Games Store y Origin) y $69.99 dólares en Xbox Series X y S y PlayStation 5. Los miembros de EA Play tendrán 10 horas de prueba gratuita comenzando el 11 de noviembre de 2021. Los miembros de EA Play y jugadores que realicen su preorden recibirán acceso anticipado a la Beta Abierta. Quienes pre ordenen, tendrán tres ediciones diferentes para elegir, incluyendo Battlefield 2042 Gold Edition por $89.99 dólares en PC y $99.99 dólares en consola, o Battlefield 2042 Ultimate Edition por $109.99 dólares en PC o $119.99 dólares en consola.

Dejar una respuesta