1047 Games acaba de anunciar que su shooter Splitgate, seguirá en beta abierta durante el futuro cercano. El estudio no parará de trabajar en el popular arena portal shooter que ya ha sido descargado más de 10 millones de veces en sus primeros 30 días de beta abierta.

El pequeño estudio independiente ha estado trabajando sin descanso para aumentar la capacidad de jugadores desde que el juego explotó, en cuanto a popularidad se refiere, pasando de los 4.000 jugadores iniciales hasta los más de 175.000 en apenas un par de semanas. Por si eso fuera poco han logrado reducir los tiempos de espera en la cola de los usuarios a menos de 10 minutos. Cada día se están añadiendo mejoras al título así como arreglos de bugs menores y actualizaciones a su sistema. El estudio tiene varias actualizaciones de contenido planeadas para los fans para lo que queda del año incluyendo una actualización que estará disponible esta misma noche: el tan esperado modo Ranked Duo, así como más aumento en la capacidad del servidor y un importante anuncio para los jugadores al finales de mes durante la gamescom 2021.

“Estos han sido los días más surrealistas de mi vida,” palabras de Ian Proulx, CEO y co-fundador de 1047 Games. “El apoyo de los fans ha sido increíble mientras trabajamos para mejorar su experiencia. Nunca habíamos ni siquiera soñado con tener que crecer tan rápido y, por eso mismo, nos estamos enfrentando a muchos retos para complacer las necesidades de los fans. Hemos logrado varios éxitos en un periódo de tiempo muy corto al haber creado una plataforma donde los jugadores pueden contar con encontrar un servidor en el que jugar relativamente rápido. Estoy muy orgulloso de lo que ha logrado mi equipo, pero todavía nos queda camino por delante!”

Proulx continua, “A la hora de enfrentarnos a los problemas de la escalabilidad del juego y su estructura el proceso consta de muchos más pasos que simplemente lidiar con la capacidad del servidor. Estamos centrados en mantener el juego estable para los fans mientras iteramos la capacidad concurrente del juego para minimizar los tiempos de espera. Queremos hacer esto bien, y queremos estar preparados para crecer más todavía cuando lancemos el juego de manera oficial y todo esto sin dejar de mejorar la beta con actualizaciones frecuentes, nuevas features y mejoras a la capacidad del servidor.”

Splitgate es un juego online multijugador en primera persona que utiliza portales creados por los jugadores. El título se lanzó oficialmente para PC en 2019 siendo el título estrella de 1047 Games. El juego fue re-anunciado para consolas PlayStation y Xbox en otoño y desde entonces se ha visto lanzado al estrellato de manera meteórica siendo uno de los títulos imparables de 2021.