El estudio francés DigixArt, recientemente adquirido por Koch Media, está orgulloso de anunciar que la aventura de viajes por carretera Road 96 se lanza hoy en Nintendo Switch, Steam, GOG y en la tienda Epic por u$s 19.96 o precio regional.

Road 96 también estará disponible como parte del Hitchhiker Bundle en Steam, junto con el OST con 9 artistas y un eBook del juego original que contiene las historias clave de 10 años antes de que ocurrieran los eventos en el juego. El paquete estará disponible a un precio de 29.91 USD, con un descuento del 25%.

Road 96 es un juego de aventuras basado en una historia en constante evolución con elementos de supervivencia en la que los jugadores deben escapar de un país gobernado por un régimen autoritario que está al borde del colapso. La narrativa de Road 96 se revela de forma progresiva al jugador en cada intento por escapar del país, está inspirada en películas del género Road Movie de los 90 de directores como Quentin Tarantino, The Coen Brothers y Bong Joon-ho. La banda sonora del juego incluye temas de bandas como Survive (Stranger Things).

Road 96 representa el proyecto más ambicioso de DigixArt hasta la fecha, encabezado por el veterano desarrollador Yoan Fanise (Valiant Hearts, Memories Retold). El pasado mes de junio, la demo de Road 96 Steam fue una de las 5 más descargadas en el Steam Next Fest entre un total de más de 700 demos, obteniendo una gran acogida entre la crítica y los jugadores.

“Aquí lo tienen, este es el resultado de la loca idea de hacer un juego narrativo procedural sin límites creativos para el estudio, y finalmente está llegando a las manos de los jugadores. Estoy emocionado e igualmente asustado de descubrir sus reacciones, y además de las comparaciones de sus partidas. Algunos tendrán 6 episodios, algunos 14, algunos pueden morir, algunos puede que nunca lo hagan. Este juego trata sobre la libertad, la libertad del espíritu del viajero, la libertad contra la dictadura, y también tal vez, la libertad de la creación indie.” – Yoan Fanise, CEO y Director Creativo de DigixArt.

“John, Alex, Sonya, Jarod… Todos los personajes de Road 96 parecen obsesionados por su pasado, nos parecía obvio que era sobre este pasado que teníamos que escribir. En cuanto al formato del libro “Elige tu propia aventura”, ¿Qué mejor manera de plasmar en papel el espíritu de los noventa y la narrativa procedural del juego?” – Pierre Corbinais (autor de Road 96: Prologue).

“Con Pierre queríamos recrear un libro de “Elige tu propia aventura”, ya que está muy cerca de la estructura de Road 96, además, los eventos del libro son el origen de todo lo que sucede en el juego diez años después”. – Yoan Fanise (CEO y Director Creativo de DigixArt).

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 7/10
  • Procesador: i5 4460 o equivalente
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1060 o equivalente
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible