Intel confirmó hoy de manera oficial el nombre de su nueva serie de tarjetas gráficas dedicadas. A partir de principios de 2022, las tarjetas gráficas Intel ARC buscarán competir con los productos de gama media de AMD y Nvidia. La primera GPU con el chip DG2 en hacer su debut se llamará Alchemist, mientras que su sucesor se llamará Battlemage. A estas la seguirán las GPUs Celestial y Druid, las cuales podrían contar con la GPU DG3.

Además, Intel ha revelado una imagen de las dos primeras GPU DG2, que parecen parecen ser las GPU DG2-128EU y DG2-512EU. Esta última es la GPU insignia para la próxima serie de computadoras de escritorio y dispositivos móviles. La imagen también coincide con la que fue revelada por Raja Koduri en junio.

Intel también publicó la primera demostración de gameplay con tarjetas gráficas Arc de preproducción en acción. El video no muestra ningún contador de framerate ni especificaciones sobre la resolución o el nivel de detalles utilizado, lo que hace que sea imposible compararlo con otros productos de AMD o Nvidia.

Aún así podemos ver juegos como Mount & Blade II Bannerlord, Forza Horizon 4, Psychonauts 2, Player Unknown Battlegrounds, Subnautica Below Zero, Metro Exodus, Rift Breaker, Days Gone, Chivalry II, Crysis Remastered Trilogy, corriendo a una buena tasa de cuadros por segundos y calidad de imagen.

Por último, Intel también se prepara para anunciar su propia tecnología de supermuestreo basado en IA, similar al DLSS de Nvidia. Tras el éxito de NVIDIA DLSS y el reciente anuncio y rápida adopción de AMD FSR, Intel realmente no tuvo más remedio que desarrollar su propia solución de supermuestreo. Esto es después de que la compañía ya había expresado su interés en la posible adopción de AMD FSR, que se ha convertido en código abierto.

«Los próximos productos gráficos Intel Arc se basan en la microarquitectura Xe-HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerá escalabilidad y eficiencia informática con características gráficas avanzadas.

Alchemist, la primera generación de productos Intel Arc, contará con trazado de rayos basado en hardware y supermuestreo impulsado por inteligencia artificial, y ofrecerá soporte completo para DirectX 12 Ultimate.»

Dejar una respuesta