Después de numerosos rumores y especulaciones, fuentes allegadas a Kotaku afirman que Rockstar Games podría estar remasterizando tres juegos clásicos de la serie Grand Theft Auto, los cuales se lanzarán a finales de esta primavera en varias plataformas, incluida la Nintendo Switch.

Durante el año pasado, habían surgido rumores en Twitter, Reddit y varios foros de mensajes de que Rockstar está trabajando en remakes o remasterizaciones de títulos clásicos de Grand Theft Auto de la era PS2. Estos rumores solo crecieron en popularidad cuando la empresa matriz de Rockstar, Take-Two Interactive, usó eliminaciones de DMCA para eliminar mods clásicos de GTA mientras anunciaba que el editor tenía tres juegos remasterizados en desarrollo. Si bien Kotaku no puede confirmar cuáles son específicamente todos esos títulos remasterizados, ahora se puede confirmar mediante la corroboración de los detalles de tres fuentes que las versiones remasterizadas de GTA se encuentran actualmente en las etapas finales de desarrollo.

Kotaku se ha comunicado con Rockstar sobre estos juegos remasterizados y futuros relanzamientos de GTA, pero ahora el historial de los informantes del sitio ha sido confiable según ellos, habiéndolos informado sobre actualizaciones en GTA Online y Red Dead Online con semanas o meses de anticipación.

Según estas fuentes, Rockstar está desarrollando activamente versiones remasterizadas de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas. Los tres juegos se están remasterizando con Unreal Engine y serán una mezcla de «gráficos nuevos y antiguos». Una fuente que afirma haber visto un fragmento de los juegos en acción dijo que las imágenes les recordaban una versión muy modificada de un título clásico de GTA. La interfaz de usuario de los juegos también se está actualizando, pero mantendrá el mismo estilo clásico. No se compartieron detalles sobre el juego, pero se le ha dicho a Kotaku que estos títulos remasterizados están tratando de mantenerse fieles a los juegos GTA de la era PS2 tanto como sea posible.

Las fuentes confirmaron que Rockstar Dundee, un puesto de avanzada escocés y uno de los estudios más nuevos de la compañía, está liderando el desarrollo de los juegos remasterizados. Otra fuente explicó que el estudio está muy involucrado no solo en las remasterizaciones, sino que incluso está ayudando a Rockstar a desarrollar los ports de GTA V de próxima generación que saldrán a finales de este año. Esto se alinea con la información que escuchó el año pasado, después de que Rockstar Games comprara el estudio. Antes de convertirse en Rockstar Dundee, el estudio era Ruffian Games y había trabajado anteriormente en Crackdown 2, Crackdown 3 y asistido con el desarrollo de The Master Chief Collection.

Los planes en torno a estos títulos de GTA remasterizados han cambiado bastante durante el último año como resultado de la pandemia de covid-19 en curso, y es posible que continúen haciéndolo hasta que las cosas se anuncien oficialmente. Originalmente, parecía que estos relanzamientos iban a ser lanzados en un bundle y ofrecidos como bonificación o «regalo de agradecimiento»a los jugadores que compraran los próximos ports next-gen de GTA V y GTA Online. Luego, los planes cambiaron y la trilogía remasterizada estaba programada para ser lanzada a principios de este año. Sin embargo, los planes han cambiado nuevamente, y ahora se planea lanzar los títulos remasterizados a fines de octubre o principios de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S, Switch, PC, Stadia y mobiler.

Sin embargo, parece que los ports de PC y dispositivos móviles podrían pasar al próximo año, ya que Rockstar se enfoca en desarrollar primero las versiones de consola. Si bien algunos podrían haber esperado que Rockstar espaciara estos lanzamientos, si no los lanzaba en el 20 aniversario respectivo de cada juego, las fuentes de Kotaku afirman que este no es el plan actual, ya que al parecer los tres juegos se lanzarán en un bundle que solo se venderá digitalmente.

Para los fanáticos que están más interesados ​​en otros juegos clásicos de Rockstar remasterizados y relanzados, las fuentes de Kotaku comentaron que Rockstar tiene planes de desarrollar nuevos ports de juegos como Red Dead Redemption. Pero el futuro de estos juegos remasterizados depende de qué tan bien se vendan estos relanzamientos iniciales.

Sin embargo, por el momento, Rockstar se centra en lanzar estos tres juegos remasterizados de Grand Theft Auto junto con los ports de próxima generación de GTA V. Dundee lidera el desarrollo y muchos otros estudios de la amplia red de equipos de Rockstar también están colaborando en ambos proyectos. Según una fuente, una de las principales razones por las que Red Dead Online ha visto menos y más pequeñas actualizaciones, es porque muchos desarrolladores de la compañía están colaborando con el desarrollo de estos tres remasters. Si todo esto sale bien,este podría ser un año muy emocionante para los fans de los títulos clásicos de la serie GTA.

Una Respuesta

Dejar una respuesta