El animador Gregor Punchatz compartió hoy un video de una demostración CG (es decir, no gameplay propiamente dicho) de Duke Nukem Begins, un juego de Duke Nukem que fue cancelado por Gearbox en el 2008, y recién ahora sale a la luz su prototipo de desarrollo.

Según se observa en el video, Duke Nukem Begins hubiera sido el primer juego de la franquicia en tercera persona, además de que contaría con soporte multiplayer online para hasta cuatro jugadores.

“En 2008, cuando trabajaba para la buena gente de Janimation en Dallas Tx, Gearbox nos contrató para crear una vertical slice (una versión animada de cómo se verá el juego) para Duke Nukem Begins, un historia de origen de Duke.

Dirigí este proyecto, como director de Janimation, e hice gran parte del desarrollo del personaje, incluido el diseño y modelado de Duke. Pusimos todo lo que teníamos para hacer la película cinematográfica más asombrosa que Janimation había creado. Pero, desafortunadamente, nos enteramos de que Gearbox canceló el juego debido a problemas legales con Duke Nukem en ese momento.

(La cancelación) nos desmoralizó por completo, ya que esto era lo que pensamos que podría ayudarnos a competir con los más importantes creadores de trailers del mercado en ese momento.

Debido a que todavía es una pieza de la que estoy muy orgulloso, la publiqué 13 años después de su creación. Todo el equipo que trabajó conmigo merece ver esto.

Espero que esto resucite de alguna manera esta versión del juego mostrándole al mundo lo increíble que hubiera sido…”