Hoy, durante el informe trimestral de ganancias de Sony para inversores y analistas, el director financiero, Hiroki Totoki, comentó sobre el éxito de los títulos exclusivos PlayStation, las ventas de la PlayStation 5, como también el desempeño de Horizon: Zero Dawn y Days Gone en PC y la reciente adquisición de Nixxes Software, entre otras cosas.

Totoki comenta que el hecho de haber lanzado títulos first-party como MLB The Show 21 (en Xbox, pero lamentablemente no en PC), ayudó bastante a las ventas del primer trimestre. Por supuesto, esto fue gracias a que Horizon: Zero Dawn lanzado en agosto del 2020, fue todo un éxito un PC, seguido por Days Gone que debutó en nuestra plataforma el pasado mes de mayo.

También comentó sobre la adquisición del estudio holandes Nixxes Software, el cual ayudará a portear los títulos exclusivos de PlayStation a PC dada su gran reputación con los ports de PC de Square Enix tales como última la trilogía de TOMB RAIDER, Deus Ex: Mankind Divided y Marvel’s Avengers, entre otros. El hecho de que Totoki mencione que Nixxes ayudará «de manera transversal» con los títulos de PlayStation, implica que ya debe haber varios ports de PC en desarrollo, como también planes tempranos de ports de PC de actuales y/o futuros títulos de PlayStation 5.

Mirando hacia el futuro, Sony proyecta más lanzamientos multiplataforma, siendo uno de ellos Uncharted 4, el cual se menciona en uno de los documentos oficiales de Sony. También hay un nuevo rumor (si, otro más) sobre un posible port de PC de Bloodborne que se lanzará en noviembre, pero habrá que esperar para ver cuál sale primero -pero obviamente el mundo entero está esperando una versión de Bloodborne que corra a 60 FPS y con mejoras gráficas.

Dejar una respuesta