SQUARE ENIX ha anunciado hoy que las versiones Pixel Remaster de FINAL FANTASY I, II y III ya se encuentran disponibles en PC vía Steam y dispositivos móviles.

Aquellos que adquieran FINAL FANTASY I, II o III antes del 11 de agosto en Steam recibirán bonificaciones exclusivas, entre las que se incluyen tres pistas musicales especialmente regrabadas, dos fondos de pantalla exclusivos y un 20% de descuento por cada título respectivo. Estas pistas especiales pasan de las versiones originales a los nuevos arreglos y solo pueden obtenerse mediante la compra anticipada hasta el 11 de agosto en los juegos individuales o a través del paquete en Steam. Las pistas musicales seleccionadas incluyen:

  • FINAL FANTASY – Main Theme (Timelapse Remix), Matoya’s Cave (Timelapse Remix) y Battle (Timelapse Remix)
  • FINAL FANTASY II – Battle Theme 1 (Timelapse Remix), The Rebel Army (Timelapse Remix) y Main Theme (Timelapse Remix)
  • FINAL FANTASY III – Battle 1 (Timelapse Remix), Eternal Wind (Timelapse Remix) y The Boundless Ocean (Timelapse Remix)

La serie de Pixel Remaster trae toda la magia de los juegos originales combinada con mejoras de calidad de vida, a la vez que se mantiene fiel al diseño retro de estas obras maestras. Los fans podrán disfrutar de una serie de actualizaciones que incluyen:

  • Gráficos 2D rediseñados de personajes y fondos, con los icónicos diseños de píxeles de los personajes de FINAL FANTASY creados por Kazuko Shibuya, la artista original y actual colaboradora
  • Bandas sonoras hermosamente modificadas, supervisadas por el compositor original Nobuo Uematsu
  • Gameplay mejorado, incluyendo controles táctiles y de control, interfaz de usuario modernizada, opciones de batalla automática y mucho más.
  • Sumérgete en el mundo del juego con extras adicionales como el bestiario, la galería de ilustraciones, el reproductor de música y la posibilidad de guardar en cualquier momento

Al recordar la larga historia de la querida serie, el “Padre de FINAL FANTASY” Hironobu Sakaguchi dijo: “Cuando trabajaba en los originales, no pensaba que la serie FINAL FANTASY sería remasterizada casi 35 años después. La industria de los videojuegos acababa de establecerse. Así que, sin nadie más a la cabeza, tuvimos que seguir avanzando en la vanguardia. Recuerdo que en aquella época pasamos por muchas pruebas y errores. Estoy muy contento y agradecido de que Final Fantasy haya continuado durante tanto tiempo”. El director de la marca FINAL FANTASY y productor de FINAL FANTASY VII REMAKE, Yoshinori Kitase, añadió: “Cada vez que se lanza un nuevo título de Final Fantasy, creo que hay quienes quieren volver al origen de la serie. Este proyecto comenzó porque queríamos crear una forma cómoda para que los fans y los nuevos jugadores pudieran disfrutar de estos clásicos originales, con unos gráficos coherentes y una interfaz de usuario unificada.” Además, en lo que respecta a la renombrada banda sonora de la serie FINAL FANTASY, el compositor de la serie, Nobuo Uematsu, también dijo: “Esta vez estamos regrabando todas las pistas musicales. Una de las primeras ideas que tuve fue asegurarme de ser fiel a los originales, pero, por supuesto, no podía dejarlos en el sonido original de tres tonos, así que se han convertido en canciones completas. Me he asegurado de mantener la atmósfera original y de que cada una pueda escucharse como una pieza musical independiente, para que los fans puedan disfrutarlas”.
 

FINAL FANTASY

Tierra, fuego, agua, viento… La luz que una vez brilló en los cuatro Cristales se perdió. La oscuridad cubrió la tierra, hasta que la única esperanza para la humanidad descansó en las leyendas del pasado. Conviértete en los Guerreros de la Luz y embárcate en tu propio viaje para devolver el poder a los Cristales y salvar el mundo.

Cambia de clase para mejorar tus personajes. Atraviesa el gran mundo con tu aeronave y otras naves. Regresa al juego que lo empezó todo.

FINAL FANTASY II

Nuestra historia épica comienza con cuatro jóvenes almas que quedaron huérfanas durante la lucha entre el Imperio Palamecio y el ejército rebelde. En su viaje, los jóvenes unen fuerzas con el mago blanco Minwu, el Príncipe Gordon de Kashuan, Leila la pirata y más. Contempla los hermosos y a veces trágicos giros del destino que te esperan en tu aventura.

FFII introdujo un sistema único de niveles de habilidad que refuerza diferentes atributos de los personajes en función de su estilo de lucha en lugar de subir de nivel. Utiliza los términos clave que aprendes en las conversaciones para desbloquear nueva información y avanzar en la historia.

¡Esta innovadora serie de juegos da un giro ambicioso en esta segunda entrega de la serie FINAL FANTASY!

FINAL FANTASY III

Con el poder de la luz casi eclipsado por el de la oscuridad, sólo los cuatro aventureros elegidos por los cristales pueden salvar el mundo.

Experimenta el icónico sistema de cambio de Jobs presentado por primera vez en FFIII: cambia de job a voluntad y utiliza varias habilidades a medida que avanzas en el juego. Cambia entre una gran variedad de jobs como Warrior, Monk, White Mage, Black Mage, Dragoon, Evoker, o incluso llama a monstruos para que cumplan tus órdenes como Summoner.

FINAL FANTASY I, FINAL FANTASY II y FINAL FANTASY III están clasificados como Everyone 10+ (E10+) y saldrán a la venta en Steam y dispositivos móviles el 29 de julio, mientras que FINAL FANTASY IV, FINAL FANTASY V y FINAL FANTASY VI se lanzarán en un futuro.