Mediante una publicación en los foros de games2gether, el jefe de estudio y director creativo de Amplitude, Romain de Waubert, mencionó que el estudio ha decidido eliminar la tecnología anti-manipulaciones de Denuvo previo a su lanzamiento oficial en Steam el próximo 17 de agosto.

Si bien no se mencionan específicamente cómo Denuvo afectaba a Humankind , es evidentemente que el estudio se dio cuenta que con la protección el juego no funcionaba de la misma manera, ya sea en términos de rendimiento crudo (FPS), tiempos de carga u otras posibles problemas varios.

Los fans del juego y el estudio mostraron su descontento en el foro en un thread sobre Denuvo, afirmaron que no comprarían el juego en caso de que el DRM estuviera presente no solamente por los posibles problemas de rendimiento, sino también por el número de activaciones y otras molestias que causa el DRM.

Si bien Amplitude Studios es parte de SEGA y es este quien decide si Denuvo se incluye o no en el juego, es probable que los problemas ocasionados a los jugadores durante la beta abierta hayan sido irrebatibles, de modo que el publisher no tuvo más alternativa que quitarlo por temor a perder ventas a expensas de los problemas de la protección.

Hace pocas horas, Capcom lanzó un nuevo parche para Resident Evil Village que modifica el DRM Anti-Tamper v3 propio del publisher, que ocasionaba varios problemas de rendimiento. Si bien son cosas diferentes, ya que una cosa es Denuvo y otra el DRM propio de Capcom, está claro que los afectados fueron los consumidores al jugar un juego con un rendimiento inferior al de consolas y a aquellos jugadores de PC que descargaron el juego ilegalmente, lo cual es inaceptable.

“Hola a todos,

Gracias por todos sus comentarios sobre esto, hemos estado siguiendo y teniendo discusiones internas antes de responderles. Según los datos de nuestra prueba durante la beta cerrada, hemos decidido no incluir Denuvo en Humankind en el lanzamiento.

Primero, permítanme explicarles la razón detrás de nuestra decisión inicial, incluido Denuvo: trabajamos muy duro y ponemos nuestro corazón en estos juegos que creamos, y la piratería realmente afecta nuestra capacidad para seguir creando juegos con ustedes.

Hemos estado trabajando en este juego durante más de 4 años y, personalmente, ha sido el proyecto de mis sueños durante 25 años. Humankind ha sido uno de los juegos más deseados en Steam este año, por lo que sabemos que los piratas nos atacarán, más que cualquiera de nuestros juegos anteriores. Si Denuvo puede retrasar una versión crackeada, aunque solo sea por unos días, eso ya puede ayudarnos a proteger nuestro lanzamiento.

Dicho esto, nuestra prioridad es siempre la mejor experiencia posible para los jugadores que compran nuestros juegos y nos apoyan. Denuvo nunca debería afectar el rendimiento de los jugadores y no queremos sacrificar la calidad por ustedes.

Creemos que es posible con la integración correcta, que es lo que queríamos probar durante la Beta cerrada. Sin embargo, descubrimos que la forma en que estaba integrado actualmente no era lo suficientemente buena y no es algo que podamos corregir antes del lanzamiento. Por esa razón, hemos decidido sacarlo.

Espero que esto responda a sus preguntas. Como siempre, gracias por su apoyo y estamos ansiosos por verlos a todos en el lanzamiento (¡y más allá!)

– Romain, CCO y director de estudio”

HUMANKIND es la obra magna de Amplitude Studios, un juego de estrategia histórica en el que TÚ reescribirás el relato humano. La convergencia de cultura, historia y valores te permitirá crear una civilización a tu medida. ¿HASTA DÓNDE LLEVARÁS A LA HUMANIDAD EN HUMANKIND?

Características:

  • CREA TU PROPIA CIVILIZACIÓN – Combina hasta 60 culturas históricas mientras llevas a tu pueblo desde la Edad Antigua hasta la Contemporánea. A partir de unos orígenes humildes como tribu del Neolítico, llega a la Edad Antigua llevando a los babilonios, conviértete en los mayas de la Época Clásica, los omeyas de la Edad Media, los británicos de la Edad Moderna, etc. Cada cultura añadirá su propio sistema de juego, por lo que las posibilidades son casi infinitas.
  • ES MÁS QUE HISTORIA: ES TU HISTORIA – Afronta hechos históricos, toma decisiones morales impactantes y realiza avances científicos. Descubre las maravillas naturales del mundo o erige las más increíbles creaciones de la raza humana. Cada elemento del juego ofrece rigor histórico. Combínalos para crear tu propia visión del mundo.
  • DEJA TU HUELLA EN EL MUNDO – El trayecto importa más que el destino. La fama como nueva condición de victoria unificadora. Cada gran hazaña lograda, cada decisión moral tomada y cada batalla ganada moldearán tu fama y dejarán su imperecedera huella en el mundo. El jugador con el mayor nivel de fama obtendrá la victoria. ¿Serás tú quien deje la mayor huella en el mundo?
  • DOMINA LAS BATALLAS TÁCTICAS POR TIERRA, MAR Y AIRE – En HUMANKIND, cada batalla se juega como un minijuego de tablero por turnos que se superpone al mapamundi. Despliega a los ejércitos y ponte al frente de cada unidad, incluidas las unidades emblemáticas de tu cultura y sus habilidades especiales. Construye armas de asedio para sitiar y ocupar ciudades. Libra grandes batallas que abarcan varios turnos y no dudes en pedir refuerzos.
  • PERSONALIZA A TU LÍDER – En HUMANKIND, llevarás al líder de tu sociedad como un avatar que puedes crear y personalizar. El aspecto del avatar evolucionará a medida que la partida y la civilización avancen. También podrás subir de nivel al líder mediante un metasistema de progresión para desbloquear apariencias personalizadas de las que presumir ante amigos y desconocidos por igual en partidas multijugador con hasta 8 personas.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7, 64-bit
  • Procesador: Intel i5 4th generation / AMD FX-8300
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 770 / AMD R9 290
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7, 64-bit
  • Procesador: Intel i5 6th generation (o superior) / AMD Ryzen 5 1600 (o superior)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1060 (o superior) / AMD RX 5500-XT (o superior)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible