BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. ha lanzado la película de animación de apertura de su próximo título JRPG, Tales of ARISE. Animada por el famoso estudio de animación japonés Ufotable, la película de apertura también presenta la canción HIBANA de la banda de rock japonesa Kankaku Pierrot.

Ademas, el publisher ha publicado el segundo diario oficial del desarrollador del juego, que analiza el sistema de batalla y los personajes del juego con el productor Yusuke Tomizawa, el director Hirokazu Kagawa y el director de arte Minoru Iwamoto.

Yusuke Tomizawa, productor: “Soy Yusuke Tomizawa, el productor de Tales of Arise. Hoy, me gustaría presentarles cómo hemos tomado el tema de “herencia y evolución” y lo hemos aplicado a las batallas icónicas y las expresiones de los personajes que se ven a menudo en la serie Tales of “.

Hirokazu Kagawa, Director: “Soy Hirokazu Kagawa, el director del proyecto. Para cada entrega de la serie Tales of, siempre hemos desafiado los sistemas de batalla anteriores y nos hemos comprometido a mejorar y ofrecer nuevos elementos del sistema de batalla y una experiencia general para las ‘batallas de acción’. Sin embargo, a medida que se acumula la historia de los sistemas de batalla, el sistema tiende a volverse cada vez más complejo.

“En este juego, nuestro objetivo era crear ‘un juego de rol de acción que pueda ser disfrutado por todos’, por lo que hemos revisado las complejidades y el equilibrio de los ataques y la evasión, y hemos implementado una función ‘Counter Edge’ que brinda satisfacción al realizar contraataques.

“También hemos agregado nuevos sistemas llamados ‘Boost Attack’ y ‘Boost Strike’. Obviamente, esto tiene el propósito de proporcionar un buen ritmo a la batalla, ya que es fácil de ejecutar durante los combos, lo que lleva a un movimiento final satisfactorio, pero lo más Un aspecto importante de Tales of son las batallas que enfatizan la “especialidad” de cada personaje, así como la comodidad de luchar con los miembros de tu equipo. Esto siempre estuvo en nuestra mente cuando lo diseñamos.

“Personalmente, disfruto mucho de las batallas en los juegos de Tales of y que los controles evolucionaron para ser instintivos para el jugador. Planeo continuar afinando esta área hasta el final”.

Tomizawa: “Las secuencias de batalla que acaba de mencionar Kagawa-san no son las únicas áreas donde se puede sentir la vivacidad y las características de los personajes. Las escenas de la película y las áreas de campo también son áreas donde los jugadores pueden sentir un apego más cercano a los personajes “.

Minoru Iwamoto, director de arte: “Soy Minori Iwamoto, el director de arte. Hemos puesto especial énfasis en los movimientos de la cara y el cuerpo mediante el uso de captura facial y tecnologías de captura de movimiento de alta calidad para confiar en las emociones de los personajes de Tales of Arise. Hemos expresado cambios sutiles en la emoción de los personajes a través de movimientos cuidadosos de la boca, movimiento de las cejas y ángulos faciales, para que las emociones se puedan expresar con movimientos corporales.

“Además, Tales of se ha comprometido no solo con imágenes atractivas, sino también con expresar a los personajes desde diferentes ángulos. Por lo tanto, nos hemos esforzado por mostrar la personalidad del personaje en simples movimientos inactivos, así como movimientos durante las batallas de ritmo rápido. He diseñado los personajes centrados en los seis personajes principales teniendo en cuenta constantemente los tipos de movimientos que quería que representaran los personajes.

“A medida que avanza el desarrollo, siempre he sentido la importancia de aplicar amor y detalle a los personajes a medida que toman vida gradualmente … Espero que los jugadores también lo sientan”.

Tales of ARISE sigue la historia de Alphen, un individuo con máscara de hierro cuyo planeta natal Dahna ha sido esclavizado y despojado de recursos naturales durante los últimos 300 años por el cercano planeta Rena. Mientras Alphen lucha por liberar a su gente, se encuentra con Shionne, una chica de Rena que huye de sus compatriotas. Tanto Alphen como Shionne se unirán a lo largo del viaje por un elenco de personajes de apoyo para ayudar en su lucha por la libertad.

Tales of ARISE lleva el ADN de la tan querida franquicia Tales of al tiempo que presenta gráficos avanzados y un sistema de combate evolucionado para ayudar a impulsar la serie hacia el futuro. Un nuevo “Atmospheric Shader” desarrollado por BANDAI NAMCO Studios agrega toques sutiles a la apariencia del mundo evocando una pintura dibujada a mano. El combate también ha evolucionado, lo que permite una mejor sensación de espectáculo y retroalimentación directa de los personajes en función de sus acciones. Los gráficos, el sistema de combate, los personajes y la historia trabajan juntos para presentar un mundo vívido y realizado que sumergirá a los jugadores mientras son transportados a los muchos entornos y biomas que explorarán a lo largo de su tiempo con Tales of ARISE.

Características:

  • Un mundo natural dibujado con el “Atmospheric Shader”: Hemos utilizado un nuevo tipo de shader, inspirado en la estética anime y las ilustraciones a acuarela. Disfruta del cautivador diseño de los personajes mientras recorren escenarios repletos de preciosos elementos visuales.
  • Explora un universo lleno de vida: Explora el planeta Dahna, cuya mezcla de entornos naturales y únicos cambia según el momento del día. Escala terrenos rocosos, atraviesa ríos a nado, siéntate junto a la hoguera, cocina, pon rumbo a la siguiente aldea, derrota a la entidad suprema que controla un planeta… ¡y libera a tu pueblo!
  • Acción y combates refinados: Con los «golpes potenciados», una nueva mecánica de combate, podrás encadenar combos y realizar un poderoso ataque uniendo fuerzas con un integrante del grupo. ¡Enlaza artes, ataques y golpes potenciados, y acaba juntos con el enemigo!
  • Vive la historia de dos pueblos enfrentados: Alphen y Shionne son los dos jóvenes que determinarán el destino de dos mundos muy distintos, Dahna y Rena. Junto a un excepcional plantel de personajes, harán frente a la adversidad en su lucha por la liberación. En ciertos momentos clave, podrás disfrutar de las increíbles escenas animadas por ufotable, que aportan más color a la aventura de nuestros protagonistas.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10 (sólo 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-2300 o AMD Ryzen 3 1200
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 760 o Radeon HD 7950
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX o chipset onboard

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10 (sólo 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-4590 o AMD FX-8350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 970 o Radeon R9 390
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX o chipset onboard

Además, la reserva ya se encuentra disponible en consolas y en PC vía Steam, en sus ediciones Estándar de u$s 59.99, Deluxe de u$s 84.99 y Ultimate de u$s 109.99 , además información sobre las bonificaciones de precompra.

Paquete de bonificación por reserva:

Objetos para Alphen y Shionne

  • Armadura conciliadora (atuendo de Alphen)
  • Ceniza noble (atuendo de Shionne)
  • Tiara negro abismal (peinado de Shionne)

Accesorios

  • Ala negra izquierda
  • Ala negra derecha
  • Ala blanca izquierda
  • Ala blanca derecha

Recetas exclusivas

  • Curry de mabo
  • Estofado marino
  • Arroz oriental

Sándwich de fruta

  • 16 alimentos

Edición Deluxe

  • La edición deluxe incluye el juego completo de Tales of Arise, el paquete de viaje prémium y el paquete de aventurero.

Tales of ARISE estará disponible el 10 de septiembre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S y PC a través de STEAM.