Mediante el portal oficial de Resident Evil y la página de la serie en Netflix, Capcom dio a conocer que la serie CG de Resident Evil, contará con cuatro capítulos. Además, compartió la portada oficial que veremos en Netflix, y primeros minutos de la serie, en donde se puede ver un campo de batalla conocido como Penamstan.

“Esta escena se desarrolla seis años antes (en 2000) en las calles de la ciudad de Penamstan, devastada por la guerra civil, donde vuelan las balas. Cuando un helicóptero de las fuerzas especiales de EE. UU cae del cielo, los Mad Dogs del ejército de EE. UU., liderados por Jason, rechazan las órdenes del centro de comando de mantenerse firmes. En cambio, van a salvar a los supervivientes que quedaron varados en el campo de batalla.

El clip revelado se centra en Jason, quien actualmente (en 2006) opera con Leon como agente federal de EE. UU. Como capitán de los Mad Dogs durante este incidente anterior, él y la unidad se involucran en una intensa batalla con los soldados locales de Penamstan. Comenzando con la escena del accidente del helicóptero, un momento impactante que les resultará familiar a los fanáticos de la serie Resident Evil, este clip mantendrá a los espectadores tan cautivados que no podrán apartar la mirada ni un segundo.”

“En el mundo de Resident Evil, vuelven a entrelazarse el terror, la acción y el suspenso en una nueva aventura épica de una belleza y un realismo visuales sin precedentes.

En 2006, alguien hackeó la Casa Blanca, un símbolo de Estados Unidos. Se encontraron rastros de acceso no autorizado en archivos ultrasecretos bajo la jurisdicción presidencial. Los agentes estadounidenses Leon S. Kennedy y otros convocados para la investigación se encuentran con zombis no identificados en el repentino apagón de la Casa Blanca y los controlan con SWAT.

Mientras tanto, la empleada de Terrasave, Claire Redfield, se encuentra con una extraña pintura de un niño con afasia en un país que visitó para ayudar a los refugiados. Claire prosigue su propia investigación provocada por la imagen que parece haber dibujado a una persona infectada por el virus.

A la mañana siguiente, Claire visita la Casa Blanca para solicitar la construcción de un centro de asistencia social, encuentra a Leon, que se encuentra de nuevo, y muestra el dibujo del niño. Leon se da cuenta de algo sobre la conexión entre el incidente zombi de la Casa Blanca y la extraña pintura, pero abandona la escena diciendo que no tiene nada que ver con Claire. Los dos brotes de zombis que tuvieron lugar en países distantes finalmente se convirtieron en una situación que sacudió a la nación.”