Durante el showcase de Microsoft, 343 Industries mostró por primera vez la porción multijugador de Halo Infinite, el cual será gratuito, junto con algunos detalles sobre la campaña single-player. Según la cuenta de Xbox de Brasil, el multiplayer de Infinite se lanzará el próximo 9 de noviembre.

“Pudiste ver algunos ejemplos de nuestros esfuerzos en el avance del Multijugador, con miles de opciones de personalización para Spartan que serán parte de nuestra primera temporada, Heroes of Reach, donde incluiremos un increíble Yoroi Spartan. Y en caso de que tuvieras la duda, la armadura de Yoroi es gratuita y puedes liberarla con solo jugar los eventos de la Temporada 1.

En cuanto al gameplay, nuestra meta es brindarte una experiencia de multijugador que honre el clásico combate de Halo y al mismo tiempo le dé a los nuevos jugadores el apoyo que necesitan para adentrarse el el universo de esta franquicia y pasarla bien. Para esto presentamos la Spartan Academy y Spartan Commander Laurette, que ayudarán a los jugadores a familiarizarse con los mapas, armas y equipo del juego. También introdujimos partidos entre bots para que los nuevos y viejos jugadores puedan calentar antes de comenzar la batalla. Tenemos más novedades para los bots y la Academy que esperamos poder compartirte conforme evolucione el juego.

Lo que más me emociona de este viaje que comenzamos juntos es que el multijugador es gratuito, lo que nos da la oportunidad de construir la comunidad de Halo más grande hasta ahora. Asimismo, con la progresión de juego y plataforma cruzados no existen barreras para poder disfrutar del juego con tus amigos sin importar cómo jueguen. Se siente extra especial ayudar a hacer crecer a la comunidad y unirla de esta manera.

Finalmente, aunque hoy celebramos principalmente la experiencia multijugador de Halo Infinite, sería un descuido de mi parte si no mencionara algunos de los detalles de la campaña que compartimos en el Showcase. La historia de Master Chief y Cortana, de Halo 5, seguirá su curso, pero también contará un nuevo hilo para darles la bienvenida a más jugadores. El destino de Cortana es uno de los misterios de la campaña de Infinite, y desde el inicio de la historia conocerás a un nuevo UNSC AI, “el Arma”, que fue creado para ayudar a detener los planes de Cortana. Junto con el Piloto, Master Chief y el Arma comenzará una épica aventura para explorar Zeta Halo, vencer a las fuerzas Banished que controlan el anillo y desentrañar todos los misterios que se presenten en el camino.

De parte de todo el equipo de Halo Infinite, estamos orgullosos de compartir nuestro trabajo contigo cuando finalmente lancemos Halo Infinite esta temporada. Tenemos un montón de cosas que compartirte durante los próximos meses, pero lo más importante es lo mucho que te queda por descubrir cuando salga el juego. Zeta Halo está casi listo para que puedas explorarlo y espero que las aventuras que estamos por revelar te emocionen tanto como a nosotros.”