Hoy, durante Ubisoft Forward, Ubisoft anuncia que Tom Clancy’s Rainbow Six Siege llegará a Stadia el 30 de junio. A partir de esta fecha, en PC, Stadia y Amazon Luna tendrán la oportunidad de disfrutar de un matchmaking y progresión unificados. El crossplay entre los jugadores de consola y la progresión cruzada para todas las plataformas estarán disponibles a principios de 2022. Además, North Star, la segunda temporada del Año 6 de Rainbow Six Siege, se estrenará el 14 de junio, presentando a la nueva Operadora Thunderbird y el mapa rediseñado “Favela”, entre muchas otras actualizaciones.

Si bien el crossplay ya está disponible entre consolas de la misma familia, el crossplay será posible entre los jugadores de Xbox y Playstation principios de 2022, junto con la progresión cruzada entre todas las plataformas.

En North Star, los jugadores descubrirán una nueva Defensora: Thunderbird. Ella puede desplegar una Estación de Curación Kóna, que cura a cualquier jugador – aliado o enemigo – cerca de este dispositivo, incluso si son derribados. La estación de Kóna tiene un enfriamiento entre cada carga. Thunderbird es una Operadora de baja armadura, de alta velocidad, equipada con un SPEAR .308 o SPAS-15 como arma principal, y BEARING 9 o Q-929 como arma secundaria.

North Star presenta un mapa “Favela” rediseñado con una mejor visión general del mapa y una mejor navegación. Estos cambios mejorarán la legibilidad, asegurándose de que los jugadores siempre sepan dónde están y a dónde van cuando juegan en “Favela”.

Las actualizaciones adicionales que vienen con North Star incluyen:

  • Scoreboard 2.0
  • Nuevos iconos de cadáveres
  • Corrección de agujeros de bala
  • Balanceo del operador (ajustes de Melusi, Mira y Maestro y rediseño de la propagación de gases)

Esta temporada viene con un nuevo Pase de Batalla de 100 niveles, que incluye un track premium y un track gratuito. Los propietarios de Pases de Batalla Premium tendrán la oportunidad de jugar con Thunderbird a partir del 14 de junio, mientras que otros jugadores podrán desbloquearla con Créditos de Renombre o R6 a partir del 28 de junio.