Según informaron Olga Kharif y Jason Schreier de Bloomberg, parece que la compañía de Tim Sweeney está a punto de adquirir el estudio desarrollador Mediatonic, conocidos por Fall Guys: Ultimate Knockout y Murder by Numbers.

Actualización: Epic Games lo ha hecho oficial.

“Estamos encantados de anunciar que Tonic Games Group se une a la familia de Epic Games. Tonic Games es la empresa de desarrollo detrás de Fall Guys: Ultimate Knockout.

Para los fanáticos de Fall Guys, su modo de juego no cambiará y Epic continuará invirtiendo para hacer del juego una gran experiencia para los jugadores en todas las plataformas. Tus frijoles coloridos favoritos seguirán tropezando con el caos en PC, PlayStation y pronto Nintendo Switch y Xbox.

“En Tonic Games Group solemos decir que ‘todos merecen un juego que se sienta hecho para ellos’. Con Epic, sentimos que hemos encontrado un hogar hecho para nosotros. Comparten nuestra misión de crear y apoyar juegos que tienen un impacto positivo, empoderan a otros y resisten la prueba del tiempo, y no podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con su equipo “. – Dave Bailey, cofundador y director ejecutivo de Tonic Games Group.

“Más allá de la visión compartida entre nuestros equipos, vemos un enorme potencial en combinar fuerzas con Epic. Ya sea que se trate de hacer nuestros propios juegos lo mejor posible o de capacitar a otros desarrolladores de juegos para que lleven su contenido desde el núcleo de una idea hasta el éxito comercial, sabemos que juntos podremos alcanzar mayores alturas”. – Paul Croft, Tonic Games Group, cofundador y director de juegos.

“No es ningún secreto que Epic invierte en la construcción del metaverso y Tonic Games comparte este objetivo. Mientras Epic trabaja para construir este futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenido y experiencias poderosos”. – Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.”

Fall Guys: Ultimate Knockout tuvo su momento de gloria en Steam entre agosto (en donde tuvo su pico máximo de 172.213 usuarios simultáneos) y septiembre 2020, pero luego Among Us logró robarles la corona de la popularidad al poco tiempo, y este logró obtener el premio a mejor multijugador en The Game Awards 2020.

Lo más probable es que Fall Guys termine siendo free-to-play en Epic Games Store, pero esperemos que no pongan skins super caros como está pasando con Rocket League.

Pueden leer nuestro análisis de Fall Guys: Ultimate Knockout en este enlace.