El developer Heart Machine, creadores del aclamado Hyper Light Drifter, publicaron durante el evento State of Play, un nuevo video de gameplay con comentarios del developer, dándonos más detalles sobre las mecanicas de su nuevo titulo de acción y aventura. También han compartido algunos detalles en el Blog de PlayStation.

«Hola a todos, soy Alx Preston, el director creativo de Heart Machine. Quizás ya conozcan nuestro juego anterior: Hyper Light Drifter.

Hoy vengo a revelar más detalles sobre nuestro próximo juego, Solar Ash, y las ambiciones detrás de él.

La transición de 2D a 3D nos tomó bastante tiempo y no fue fácil crear el proyecto adecuado ni reunir al personal apropiado. Sentimos que hemos tenido éxito en ese aspecto y esperamos que ustedes coincidan con nosotros.

Solar Ash es un juego de plataforma de acción en tercera persona a una escala enorme, enfocado en la fluidez de movimiento. Realmente quisimos expandir varios aspectos. Nuestro mundo explorable es inmenso. Cuenta con ciudades hundidas, placas acuáticas enormes y áreas peligrosas con lava para que los jugadores se abran paso y exploren.

Jugarán como Rei, una correvacíos que intenta salvar su mundo del Ultravacío mismo: un agujero negro gigante que devora mundos enteros.

Por suerte, Rei está bien preparada gracias a su increíble velocidad, agilidad y otras herramientas que la ayudarán en su misión. Cubre distancias extensas surfeando por las nubes de ceniza con facilidad. Atraviesa grietas y espacios verticales gigantes sin problemas. Se sujeta con gracia a rieles desperdigados por todo el mundo para alcanzar mayores alturas y enclaves secretos.

El combate es fluido, sencillo y gratificante. Queremos enaltecer al jugador, mostrándole cuán hábil es Rei. A medida que avancen, se encontrarán con criaturas más grandes y deformes, dando indicios de la naturaleza más pérfida de esta cavidad del cosmos. Estos encuentros seguirán intensificándose en complejidad y escala cuanto más exploren, lo que les exigirá perfeccionar sus habilidades para calcular los tiempos y espacios.

Con el tiempo, Rei combatirá contra las criaturas más grandes del Ultravacío: restos gigantes creados de huesos y un fango ensortijado, correoso y viscoso. Estas bestias tienen la clave para que Rei avance en su misión y salve su mundo. Rei está decidida a superar este desafío enorme (literalmente) a cualquier costo.

Es un alivio bastante emocionante y a la vez escalofriante que al fin podamos mostrar en lo que Heart Machine ha estado trabajando durante tanto tiempo. Solar Ash es una experiencia de la cual estamos profundamente orgullosos.»

En Solar Ash, el jugador viaja a través del Ultravoid, una grieta voraz en el espacio que traga mundos. Es un lugar increíblemente peligroso con espacios surrealistas: un sueño del que nadie puede escapar. Conocido pero extraño, exuberante pero grotesco, algunas veces pacífico y otras veces extremadamente violento. Nuestros personajes deben encontrar consuelo entre ellos para atravesar la espiral de la desesperación en la que se encuentran atrapados.

Los jugadores deberán superar desafíos transversales de alta velocidad con una gravedad salvaje y hermosas vistas mientras matan grandes monstruos y se encuentran con otras almas perdidas. Debes tener cuidado con los hambrientos vestigios que van apareciendo.

«Nuestras ambiciones son más grandes y el equipo ha crecido para adaptarse a ellas. La historia sigue siendo personal, pero evoluciona para ir más allá del peso de la lucha y convertirse en algo más esperanzador.

Hemos trabajado incansablemente durante los últimos años para crear una tecnología increíble con el fin de ayudar a hacer realidad este fantástico mundo. Después de lanzar Hyper Light, quise sumergirme en un mundo más grande e imponente, y generar posibilidades con herramientas mucho más poderosas.
Solar Ash»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta