En una entrevista con el sitio GQ Magzine, Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, anunció que Days Gone de Bend Studio, llegará a PC durante el segundo trimestre (u otoño en el hemisferio sur) del 2021.

GQ Magzine: ¿Qué pasa con los juegos de PlayStation en PC?

Jim Ryan: Una lista completa de ellos está en camino, con Days Gone a partir de este otoño.

GQ Magzine: Así que lanzar juegos de PlayStation para PC fue algo que Sony PlayStation retuvo durante mucho tiempo. Ahora parece que están entusiasmados. ¿Qué cambió?

Jim Ryan: Creo que cambiaron algunas cosas. Nos encontramos ahora a principios de 2021 con nuestros estudios de desarrollo y los juegos que hacen en mejor forma que nunca. Particularmente a partir de la segunda mitad del ciclo de PS4, nuestros estudios crearon juegos maravillosos y geniales. Existe la oportunidad de exponer esos grandes juegos a una audiencia más amplia y reconocer la economía del desarrollo de juegos, que no siempre son sencillos. El costo de hacer juegos aumenta con cada ciclo, ya que el calibre de la IP ha mejorado. Además, ha aumentado nuestra facilidad para ponerlos a disposición de quienes no tienen una consola. Por tanto, es una decisión bastante sencilla para nosotros.

GQ Magzine: Esto es consecuencia de lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC en agosto del año pasado. ¿Cómo les fue con eso?

Jim Ryan: Evaluamos el estreno del juego en dos formas. En primer lugar, en términos del éxito directo de la actividad de publicar el juego en PC, a la gente le gustó y lo compraron. También lo vimos a través de la lente de lo que pensaba la comunidad de PlayStation al respecto. No hubo una reacción adversa masiva. Así que continuaremos dando pasos en esa dirección.

«Days Gone es un juego de aventura, acción y mundo abierto que transcurre en tierras salvajes y hostiles dos años después de una devastadora pandemia mundial. Conviértete en Deacon St. John, un cazarrecompensas que recorre los caminos destrozados y lucha brutalmente para sobrevivir y encontrar la razón de su existencia.»

Características:

  • Un mundo abierto hostil – Con la potencia de PlayStation 4 y Unreal Engine 4, Days Gone ofrece una experiencia increíblemente realista y detallada de mundo abierto. Sumérgete en gigantescos y hostiles entornos y explora sus secretos. Hurga en vehículos, casas, paradas de camiones y pueblos abandonados en busca de recursos. Pero ten cuidado: los ciclos de día y noche, junto con los sistemas climáticos dinámicos, afectan el gameplay y el comportamiento de los enemigos.
  • Un brutal combate del género sandbox – Perfecciona tu gameplay con una combinación infinita de estrategias y juega en todas las situaciones. Crea elementos personalizados con las piezas y partes que encuentras en el campo, desde brutales armas de pelea hasta trampas y más. Actúa con inteligencia, porque cada decisión marca la diferencia entre la vida y la muerte.
  • Entorno exclusivo – Adáptate a los cambios repentinos de entorno, inspirados en la crudeza del desierto alto del Noroeste del Pacífico. Deacon irá con su motocicleta por un bosque prístino, un campo nevado o una exuberante pradera y, de un momento a otro, se encontrará luchando por sobrevivir en cuevas tubulares y en un crudo desierto repleto de lava.
  • Enemigos exclusivos – Además de los vagabundos hostiles, merodeadores y la milicia, Deacon deberá desenvolverse en un mundo salvaje infestado de criaturas descerebradas llamadas Freakers: humanos y animales. De aspecto virulento, los Freakers son muy listos y evolucionan rápidamente. Al igual que cualquier ser viviente, tienen necesidades, hábitos y comportamientos, y Deacon deberá familiarizarse y adaptarse a ellos.

Esta no es la primera vez que Sony lanza un título exclusivo en PC. El pasado 7 de agosto, el publisher lanzó Horizon: Zero Dawn Complete Edition (de Guerrilla Games) en Steam y Epic Games Store, y los gamers de PC nos preguntaba cuál será el próximo.

La gran mayoría quiere Bloodborne, ya que muchos usuarios de PlayStation 4 afirman es el mejor juego de la plataforma y de dicha generación, mientras que otros afirman que es God of War. Veremos cuál llega primero a nuestra plataforma predilecta.

Dejar una respuesta