El mes pasado, Nightdive Studios había publicado un teaser sobre el soporte para realidad virtual para System Shock 2 Enhanced Edition. El día de ayer, IGN dio detalles sobre el modo VR que será una parte integral de este esperado remake anunciado en agosto del 2019.

Esto es lo que aprendieron del CEO de Nightdive Studios, Stephen Kick:

“Durante el proceso de ingeniería inversa de las bibliotecas faltantes para System Shock 2, tuvimos la oportunidad de jugar con la idea de crear una versión de realidad virtual independiente”, dice Kick en una entrevista con IGN. “Pudimos contratar un experto [en realidad virtual] para que investigara y nos diera una breve idea de qué tipo de cosas podíamos hacer”.

Con este plan en mente, Nightdive descubrió que había una base lo suficientemente sólida en System Shock 2 para comenzar a desarrollar una versión completa de realidad virtual. Kick dice que System Shock 2 Enhanced Edition será completamente jugable en realidad virtual junto con el modo multijugador del juego, de manera que el modo cooperativo se podrá jugar en realidad virtual en multiplataforma, donde un jugador puede estar en realidad virtual y otro puede jugar en una PC estándar.

Kick también dejó claro que la realidad virtual no es solo un extra añadido, sino una función completamente desarrollada. Nightdive está trabajando con un esquema sobre cómo crear una «experiencia de realidad virtual realmente notable, construida desde cero».

El CEO apuntó al nivel de inmersión que proporciona esta funcionalidad explicando que “cuando estás en VR, tú eres el que maneja las armas, tú estás recargando las pistolas y no solo apretando un botón para que el personaje recargue automáticamente”. En cuanto a las influencias en el diseño, los desarrolladores mencionaron el reciente Half Life: Alyx y la capacidad de tomar objetos a la distancia como una cualidad que esperan poder replicar.

System Shock 2 originalmente fue lanzado en 1999 y es considerado un clásico de culto gracias a su influencia en los shooter de terror y los algunos RPGs de acción. El primer juego de la serie ya tuvo una Enhaced Edition y su aclamada continuación ahora recibirá un remake completo, mientras que en 2015 se anunció el desarrollo de System Shock 3. System Shock 2 Enhanced Edition busca traer el juego a sistemas modernos y está programada para lanzarse a finales de este año.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta