Según una imagen publicada por el sitio chino Chiphell, el próximo CPU insignia de la serie Rocket Lake-S de Intel, el Core i9-11900KF (que calienta menos que el K ya que cuenta con con iGPU deshabilitado) puede calentar hasta a 98°c con un water cooler de 360mm -aunque no se menciona la marca. Tampoco se ha mencionado cuál es la configuraciones de la placa madre, aunque probablemente sea todo por defecto al igual que el CPU.

A pesar de tener un TDP predeterminado de 125W, la potencia del paquete de la CPU se informa en 250.83W. Este es el estado PL2 de Intel, que se espera que sea similar a la serie Comet Lake-S (hasta 250W) con una duración de 56 segundos. La duración (Tau) y PL1 / PL2 podrían haberse modificado para lograr tal nivel de calor.

El software CPU-Z ahora detecta correctamente el Core i9-11900KF, que recientemente recibió una actualización para la serie Rocket Lake-S. Como sabemos, la CPU tenía un voltaje de 1.401 durante la prueba, pero la persona que filtró la imagen afirma que esta es una lectura incorrecta, dado que AIDA64 debería registrar 1.325V.

Si bien el reloj base predeterminado está borroso en la captura de pantalla, se cree que la serie 11900K tendrá un reloj base de 3,5 GHz. El SKU tiene un reloj boost de todos los núcleos de 4.8 GHz, según las especificaciones filtradas. Esta velocidad de reloj aparece en la captura de pantalla a continuación durante la prueba AIDA64 Stress FPU, que se realizó utilizando el water cooler 360 AIO de entrada, lo cual podría ser un factor determinante en comparación a otro de marcas reconocidas.

Tengan en cuenta que la prueba de stress no se corresponde con el uso diario y la CPU funcionará de manera diferente en gaming, ya que nunca se usan todos los núcleos al 100%. De hecho con el 10900K apenas alcanzan el 40% en casos muy particulares.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta