El desarrollador y editor de entretenimiento interactivo global de miHoYo reveló hoy detalles sobre la actualización de la versión 1.3 de Genshin Impact, programada para llegar el 3 de febrero de 2021. En la primera actualización del juego de 2021, el mundo de Teyvat dará la bienvenida al nuevo año lunar, los viajeros tendrán la oportunidad de celebrar una de las tradiciones más antiguas de Liyue: el Rito de la Linterna. Los viajeros pueden esperar profundizar en la rica historia y cultura de Liyue y abastecerse de recursos para futuras aventuras.

Genshin Impact es un RPG de acción gratuito que llevará a los jugadores al asombroso mundo abierto de Teyvat. Los jugadores asumirán el rol de un “viajero” misterioso que emprenderá su viaje para encontrar a su hermano/a, del que fue separado hace muchos años y, finalmente, revelar los misterios que esconde este mundo. Actualmente, los jugadores pueden explorar Mondstadt y Liyue, dos de las siete regiones principales de Teyvat, cada una con culturas e historias únicas, enormes paisajes circundantes, y una gran diversidad de criaturas, monstruos, misterios y tesoros ocultos. Más ciudades, historias, personajes, y eventos de temporada llegarán en las siguientes actualizaciones.

En el próximo evento de temporada incluido en la versión 1.3, los viajeros podrán dar la bienvenida al año nuevo lunar de Teyvat en el mayor festival anual de Liyue, el Rito de la Linterna. Los viajeros podrán sumergirse en esta antigua tradición asistiendo a los habitantes de Liyue en los diversos preparativos de las festividades y, por supuesto, asistiendo a la gran ceremonia en la noche de la primera luna llena del año. Durante esta ceremonia, innumerables linternas iluminarán el cielo nocturno, llevando los deseos de cada hogar a los cielos. Mientras tanto, las bulliciosas calles de Liyue estarán llenas de puestos de comida y actividades festivas exclusivas del Rito de la Linterna, incluyendo un juego de estrategia de defensa de torres totalmente nuevo – Arena mecánica.

El Rito de la Linterna también marcará la llegada de Xiao, “el Guardián Yaksha”, como un nuevo personaje jugable de 5★. Blandiendo una lanza y con el poder de Anemo, Xiao es un feroz guerrero Adeptus cuya Habilidad Definitiva le otorga un mayor daño en situaciones en que su Vida disminuya continuamente. Durante el Rito de la Linterna, los viajeros tendrán la oportunidad de acompañar a Xiao durante un día en la vida de un guardián de Liyue, ofreciendo un peculiar vistazo a su vida de soledad de estos últimos milenios.

Los viajeros también dispondrán de abundantes recursos y recompensas de los eventos de la versión 1.3 para preparar el nuevo año lunar de Teyvat. Durante el periodo del Rito de la Linterna, los Viajeros podrán reclamar 10 Destinos Entrelazados gratis a través de un evento de inicio de sesión diario y obtener más de 1600 Protogemas y muchos recursos como la “Corona de la sabiduría”, entre otros. Además, los viajeros también tendrán la oportunidad de elegir un personaje de 4★ de Liyue gratuitamente para añadir a su equipo.

En la próxima versión también se introducirán nuevas características de personalización y otras optimizaciones. El “Archivo” se ampliará para incluir información sobre las criaturas descubiertas y los enemigos derrotados. Los viajeros también podrán mostrar hasta ocho de sus personajes en la interfaz de su perfil. Por último, un nuevo artilugio llamado “Transmutador paramétrico” proporcionará un medio para transmutar el exceso de recursos, convirtiéndolos en algo útil.

Puedes descargar Genshin Impact gratuitamente para PS4 y PS5 a través de la PlayStation Store, para Android a través de Google Play, para iOS a través de la App Store, y para PC a través de la página web oficial (genshin.mihoyo.com/es).